post patrocinados en business manager
30/03/2020

Cómo organizar una campaña de post patrocinados en business manager

Marketing Digital

Sin contenido nuestra marca no tendría comunidad, sin comunidad online no tendríamos ni reach ni engagement, sin engagement no tendríamos tráfico y sin tráfico no tendríamos conversión (en grandes rasgos). En definitiva, con un buen contenido alcanzaremos todos los objetivos planteados - de forma directo o indirecta-. Será la calidad de este el que marque el éxito, aunque en muchas ocasiones para realizar más push a la campaña podemos promocionar o crear ads para llegar a mayor público objetivo. En estos casos, deberemos configurar en el business manager la campaña:

Definición del tipo de campaña:

En primer lugar deberemos tener claro cuál es el objetivo. Una vez definido podemos seleccionar una de las finalidades que propone la plataforma, diferenciadas entre categorías y subcategorías:

 

  • Reconocimiento:

Generar interés sobre el producto o marca. Aquí podemos diferenciar entre reconocimiento de marca, enfocado a conseguir notoriedad, y alcance, para incrementar el número de personas a las que se muestra la publicación.

  • Consideración:

Agrupa las campañas dirigidas a conseguir más tráfico en la web, a conseguir más interacciones en los post, más descargas en la aplicación promocionada, más reproducciones de vídeo, a generar clientes potenciales o aumentar los mensajes en la página. Todos ellos con el objetivo de que los usuarios interactúen de una forma u otra con la marca.

  • Conversión:

Mediante el uso de estos objetivos, estarás impulsando que aquellas personas que hayan mostrado interés por tus productos o servicios acaben realizando una compra. Aquí podemos diferenciar entre conversiones, venta del catálogo de productos y visitas en el negocio.

 

Segmentación del público:

Una vez escogido el objetivo debemos segmentar a quién vamos a dirigir nuestro anuncio. En esta segmentación podemos utilizar audiencias personalizadas, se selecciona una audiencia determinada a la que se le mostrará el anuncio según tu propio criterio. Este grupo es interesante para realizar remarketing sobre base de datos de nuestros clientes o grupo de usuarios que ya han visitado nuestra web.

Otra de las opciones de segmentación es configurar la audiencia indicando la zona geográfica a la que queremos impactar, la edad, el sexo al que nos queremos dirigir, el idioma, otros aspectos de segmentación detallada y las tipologías de conexión que el usuario tiene con la página. En el caso de la segmentación detallada podemos filtrar según datos demográficos, intereses, comportamientos y otras categorías. Filtraje que nos ayudará a dirigir nuestros anuncios a un público objetivo específico.

Gracias a la segmentación de público podremos organizar diversas campañas con un mismo objetivo orientados a públicos distintos y con creatividades personalizadas.

 

Configuración del contenido:

Por último, deberemos indicar las ubicaciones del contenido, es decir, en qué plataforma, sección y formato quiero que aparezca mi contenido (Instagram, Facebook, Stories…). Lo ideal es que toda la campaña tengan una misma línea gráfica para que sea fácil de reconocer por el usuario.

Tras la selección de dispositivos, ubicaciones en las plataformas y la configuración de las creatividades solo queda la selección de la duración y el presupuesto. A partir de aquí ya podemos empezar a medir e ir modificando según los resultados obtenidos.

Comparte en:

habilidades imprescindibles community manager
14/05/2020
Raquel Solana

4 habilidades imprescindibles para un community manager

Todo plan de medios incluye un plan de contenidos donde se indican los post que se realizarán en redes sociales. Es la figura del community manager quien se encargar...

seguidores instagram
27/04/2020
Raquel Solana

3 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram

Aumentar de seguidores en Instagram es el objetivo de muchos, pero para que esto se traduzca en conversión hay ciertas pautas que debemos seguir y evitar caer en la t...

5 tipos de eventos corporativos para motivar al personal de tu empresa
22/04/2020
Susana Perdomo

5 tipos de eventos corporativos para motivar al personal de tu empresa

Descubre 5 tips a la hora de hacer un evento corporativo para que sea un exito y que tus empleados se sientan valorados e implicados.