Imagen del post
11/07/2013
dfo

Project Loon. Internet para todos

Marketing Digital

Project Loon de Google Project Loon de Google

Los que vivimos en zona urbanita, así como aquellos más rurales, pero que también tienen conexión a Internet, saben de primera mano lo que es estar conectados en cualquier momento.

¿Queremos hacer algo de comer diferente y no sabemos qué? Lo miramos por Internet, ¿no sabemos como se escribe una palabra? Internet, ¿tenemos que ir a un destino que no conocemos y no sabemos cómo llegar? Internet, nos piden efectuar trámites de forma digital y nuestras segundas residencias o países de destino a donde vamos de vacaciones no tienen Internet, y... ¿¡Qué hacemos?!

Google dará Internet a poblaciones donde aún no hay conexión gracias a Project Loon.

2 de cada 3 personas en el mundo aún no tienen acceso a Internet, y Google quiere meter mano para poner solución. Para ello, quiere lanzar cientos de miles de globos a 18.000 metros de altura para dar acceso a Internet.

Este proyecto bautizado como "Project Loon" es una de las últimas ideas de Google X, laboratorio en el que se cuecen ideas, proyectos y estrategias tan secretas como la fórmula de la "Coca-Cola".

Para conseguir acceso a Internet desde el Himalaya al Polo Sur, Google hará flotar la conexión en el aire, y nos referimos literalmente a ello, pues usará unos globos aerostáticos para que vuelen a gran altura con antenas que permitan acceso a la red. La señal emitida por éstas será captada por las compañías proveedoras de acceso a internet para que la población pueda usarla con velocidades similares a la del 3G.

Ya se han probado los primeros 30 globos en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Google admite haber encontrado un sistema que permite controlar la altura de los globos para que cojan las rachas de viento que más les convenga. ¿Os imagináis que las imágenes que hemos visto en películas donde aparecen hotentotes con móvil, se hagan realidad y acaben chateando con esquimales del polo sur?

Google es el actual rey indiscutible de Internet, crece profesionalmente en este apasionante sector con nuestro Programa Superior en Marketing Online de Deusto Formación.

Fuente imágenes: rtve

Comparte en:
gamificación en empresas
25/10/2021

¿Conoces el uso de la gamificación en empresas?

En el post de hoy vamos a revisar los principales aspectos que hace que una mecánica de gamificación tenga éxito, así como ejemplos inspiradores de empresas que lo...

Ventajas la gamificación en marketing
01/10/2021

Ventajas de Implementar la gamificación en marketing

¿Qué es la gamificación en marketing? ¿Qué ventajas nos aporta? En el post de hoy desvelamos todo lo esencial para conocer esta mecánica, así como los principal...

 SEO para posicionar en Google
11/09/2021

10 técnicas SEO para posicionar en Google

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgán...