28824

¿Qué es y cómo funciona Facebook Shops?

¿Qué es y cómo funciona Facebook Shops?

Shops, así es como han etiquetado la iniciativa de Facebook, una herramienta gratuita para crear fácilmente tiendas online en todas las plataformas del grupo (Facebook, Instagram y en un futuro Whatsapp). Motivados por la pandemia y en vista de que los pedidos online han alcanzado cifras récord se ha desarrollado esta iniciativa que permite vender online sin necesidad de tener una página web.

No es la primera vez que el CEO Mark Zuckerberg realiza cambios en sus plataformas para favorecer la compra, en 2016 apostó por el Marketplace en Facebook y, posteriormente, introdujo el pago en Instagram. Ahora llega la oportunidad a las pequeñas empresas.

 

¿Cómo funciona Facebook Shops?

Fácil, los artículos que las marcas hayan puesto a disposición de compra aparecerán dentro de las tiendas y los usuarios en un solo clic podrán realizar su pedido. Para conseguir que esto sea posible se trabajará con terceros como Shopify, BigCommerce y Woo. Un proceso sencillo que no requiere de una inversión inicial para crear tu Shop.

Los usuarios de Shops podrán potenciar sus negocios mediante anuncios o contenido cómo stories, conexiones en vivo, publicaciones, etc. y la atención al cliente la podrás realizar mediante Whatsapp, Messenger o Instagram Direct. Casi todo el funnel de conversión se ve recogido en una misma plataforma desde el awareness hasta los servicios post-compra. Pero eso no es todo, Facebook ya está trabajando en programas de fidelización para que todo el embudo se complete en una misma página.

¿Qué te parece la iniciativa de Facebook? ¡Cuéntanos tu punto de vista en los comentarios!

 

Máster en Marketing Digital y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con experiencia en el área de marketing digital y comunicación. Apasionada del mundo online.