Imagen del post
10/01/2013
dfo

¿Qué incita a un usuario a seguir a una empresa en las redes sociales con el “Like” o “Follow”?

Marketing Digital

Si analizamos el comportamiento del usuario que nos visita, debemos entender que éste no clica un "me gusta" o se hace seguidor nuestro “porque sí”.

likefollowDel mismo modo que no nos inscribimos en la tarjeta de puntos del supermercado de debajo de casa nuestra “porque sí”, cuando el usuario decide clicar “me gusta”, es por que recibe algo a cambio y que, además, para él tiene valor. En el caso del supermercado, si el sistema de fidelización que nos ofrecen va a ligado a grandes descuentos semanales, condiciones especiales de financiación, bolsas gratuitas por compra, etc… probablemente no dudemos en pedirla y dar nuestros datos, mientras que si el supermercado nos ofrece un solo descuento de un departamento diferente cada mes y  nos bombardean a publicidad en el correo sin mayor valor, probablemente o no nos inscribamos, o si lo hacemos nos acabemos dando de baja del servicio.

En el mundo de las redes sociales sucede lo mismo, tanto podemos pecar por escasez como por abundancia de contenidos, y un paso en falso puede llevarnos del éxito al fracaso o directamente hacer que pasemos desapercibidos entre los usuarios de las redes.

análisisPara llevar una campaña de redes sociales correctamente, deberá estudiarse meticulosamente cada contenido a compartir, así como la forma de hacerlo, pues cuanto más atractivo sea mejor.

Deberemos analizar qué quieren los usuarios de las redes sociales para ofrecérselo, pues no sería la primera vez que una estrategia haya ofrecido algo que para el usuario no represente valor y acabe suponiendo a la empresa un coste innecesario.

Siempre hay que tener presente que cualquier acción en las redes sociales debe de tener un fin, ya sea este el aumentar las ventas, el crear o reconducir una imagen de marca, o el conseguir aportaciones de los clientes para mejorar el producto/servicio ofrecido, por ejemplo.

Redacción: Verónica Méndez. Tutora del Área Empresa

*Imágenes extraídas de facebook, twitter y biblioteca de imágenes de Microsoft, respectivamente.

Comparte en:
 SEO para posicionar en Google
11/09/2021

10 técnicas SEO para posicionar en Google

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgán...

campañas en redes sociales
19/07/2021

Tips para planear campañas en redes sociales

Uno de los espacios digitales que tanto empresas como marcas utilizan para darse a conocer y para estar en contacto con sus clientes son sin duda las redes sociales. S...

 anuncios de Instagram
25/06/2021

¿Cómo funcionan los anuncios de Instagram?

Con los anuncios en instagram podemos darnos a conocer y ampliar la base de clientes. En este post vamos a revisar los principales consejos para tus publicaciones en I...