marketing tik tok
25/06/2020

¿Cómo usar Tik Tok en tu marca o empresa?

Marketing Digital

Tik Tok es una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sus funcionalidades permiten crear, editar y subir vídeos musicales de un minuto pudiendo aplicar diversos efectos, filtros y funcionalidades de realidad virtual. Su gran diversidad ha atraído al público más joven, los datos nos indican que el 41% de los usuarios de esta plataforma se encuentran entre los 16 y 24 años.

Una herramienta muy atractiva para las marcas y empresas que quieren dirigirse a la generación Z, pudiendo llegar a ellos a través de micro vídeos divertidos que generen interacción o incluso lanzar hashtags challenge que animen a crear o recrear contenidos relacionados con su marca. Existen varias compañías en las que puedes inspirarte: Lush o Vans.

Otra de las formas de llegar a tu público a través de Tik Tok es mediante una estrategia de prescripción, donde influencers transmiten a sus seguidores el mensaje de marca a través de vídeos creativos. Una forma de publicidad que aporta más credibilidad, ya que las generaciones más jóvenes rechazas la publicidad tradicional y confía en la opinión de sus referentes.

 

Plataforma de publicidad en Tik Tok

Tik Tok, al igual que otras redes sociales, también cuenta con una plataforma para anunciantes, esta permite crear cuatro tipo de anuncios:

  • In-Feed Ads: 

Estos anuncios son similares a los stories ads de Instagram o Snpachat. Permite múltiples objetivos como hacer clic y dirigir a la web o descargar la App patrocinada.

  • Brand Takeovers:

Permite a una marca coger el control de Tik Tok por un día con diferentes imágenes, gifs o vídeos enlazados que redirigen a la web.

  • Hashtags Challenge:

Este tipo de contenido puede hacerse viral de forma orgánica o podemos recurrir a hashtags promocionados que nos ayudarán a generar más engagement.

  • Branded Lenses:

Son como los lenses 2D o 3D de Snapchat para que los usuarios puedan añadirlo a sus contenidos.

 

Todas estas estrategias nos ayudarán a ampliar el alcance del contenido y podemos hacer uso de las opciones de segmentación para llegar al público que nos interesa.

¡Empieza a crear tu estrategia de contenidos en Tik Tok! ¿Crees que puede ser útil para llegar a tu público objetivo?

 

 

Comparte en:

privacidad en redes sociales
07/07/2020
Raquel Solana

Privacidad en redes sociales

Poco a poco se va regulando el mundo online y no todo puede permitirse, ¿quieres tener más control de tu privacidad? ¡Sigue leyendo!

neuromarketing
18/06/2020
Raquel Solana

¿Qué es el neuromarketing?

El interés por conocer la psicología del consumidor enfocada a la venta o a la marca ha ido aumentando en los últimos 20 años. Todos los profesionales del marketin...

curso transformación digital
19/05/2020
Thaís Balagueró

¿Por qué estudiar transformación digital?

La transformación digital es la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar.
En el post de hoy...