Las paletas de bloque en AutoCAD
21/09/2019

Las paletas de bloque en AutoCAD

Hay que saber que los bloques son un componente esencial de cada dibujo en AutoCAD, y casi todas las firmas de diseño tienen su propia biblioteca de bloques estándar. Por otro lado el lugar más conveniente para almacenar estos bloques es una unidad de red desde donde las personas que trabajan en un proyecto común puedan acceder fácilmente.

Basándonos en este dato, es importante tener en cuenta que cuando la cantidad de bloques es demasiado grande, se vuelve difícil administrar estos bloques adecuadamente y buscar el bloque correcto a veces cuesta un tiempo valioso a causa de una administración no adecuada. Es por eso que para administrar la biblioteca de bloques y asegurar la estandarización en su organización, se pueden usar las paletas de herramientas.

De esta forma se utilizaran las paletas de manera eficiente para garantizar que se tengan todos los bloques estándar en un solo lugar, de fácil acceso para todos. También se pueden transferir a varios ordenadores para garantizar la disponibilidad del mismo conjunto de herramientas para cada persona que esté trabajando en el proyecto

Design Center es otra herramienta que se puede usar para extraer información de bloques de un dibujo concreto, y también se puede usar para buscar bloques en particular en la biblioteca de bloques sin mirar todos los dibujos manualmente. En este post se explicarán en detalle algunas herramientas y técnicas:

 

Agregar bloques a las paletas de herramientas:

Las paletas de herramientas de AutoCAD se pueden usar para crear bibliotecas de bloques de uso frecuente, bloques dinámicos, herramientas y comandos para un fácil acceso, etc. La paleta de herramientas predeterminada ya tiene algunos bloques de uso frecuente disponibles, pero puedes crear tu propia paleta de herramientas estándar y también puedes organizar todos los bloques de diferentes grupos para facilitar su clasificación.

Para iniciar las paletas de herramientas, se tiene que presionar CTRL + 3 en la línea de comando o usar el alias de comando TP. En las paletas de herramientas, hay muchas paletas listas para usar dedicadas a comandos, bloques, tablas, restricciones, anotaciones, etc. Para crear una paleta nueva, se tiene que hacer clic con el botón derecho en cualquier paleta y seleccionar Nueva paleta en el menú contextual. Después se tiene que asignar un nombre a esta nueva paleta y presionar Intro. Ahora se pueden agregar bloques a esta paleta directamente arrastrando y soltando en un dibujo abierto.

Podrá abrir un dibujo que contenga bloques estándar relevantes para su empresa y arrastrar y soltar los bloques que desee agregar a la paleta. Una vez que se agreguen a la paleta, estos bloques se podrán insertar en otro dibujo, ya sea arrastrando y soltando, o haciendo doble clic en un bloque específico en la paleta de herramientas. Si se agregan bloques dinámicos a la paleta, aparecerá un símbolo de rayo con el icono de bloques para distinguirlo de los bloques estándar.

También podrá agregar su imagen personalizada a los iconos del bloque. Para agregar un icono personalizado a los bloques en la paleta de herramientas, primero tendrá que hacer clic derecho en el bloque y seleccionar Especificar imagen en el menú contextual. Luego haga clic en el botón Examinar para ubicar una nueva imagen en el sistema de archivos y hacer clic en Aceptar para aceptar el cambio. También puede especificar imágenes separadas para los temas claros y oscuros de AutoCAD desde la ventana Especificar imágenes.

 

Personalizar las propiedades de los bloques:

También puede personalizar las propiedades de los bloques directamente desde las paletas de herramientas. Haga clic con el botón derecho en el bloque en la paleta de herramientas y seleccione Propiedades en el menú contextual. Aparecerá una nueva ventana de Propiedades de la herramienta donde puede cambiar las propiedades del bloque como su nombre, asignación de capa o escala.

También puede seleccionar varios bloques presionando la tecla CTRL o MAYÚS. Una vez que seleccione varios bloques e invoque el panel de propiedades, todas las propiedades comunes de los bloques seleccionados aparecerán en el panel y podrá modificar estas propiedades juntas. Por ejemplo, esta característica se puede usar efectivamente para modificar la ruta de todos los bloques seleccionados sin tener que cambiarlos individualmente.

 

Organizar múltiples paletas en grupos:

Puedes organizar todos tus bloques en diferentes paletas y luego puedes agregar todas tus paletas personalizadas a un grupo. De esta manera, puedes asegurarte de que solo las paletas que se requieren para el dibujo sean visibles en el momento dado. Por ejemplo, puedes crear una paleta para bloques arquitectónicos, una para bloques de mobiliario interior y otra para componentes electrónicos, y puedes crear un grupo para colocar todas estas paletas en un lugar para un fácil acceso.

Para crear un nuevo grupo, tienes que hacer clic con el botón derecho en una área en blanco de cualquier paleta y seleccionar Personalizar paletas en el menú contextual. Aparecerá una nueva ventana Personalizar con una lista de todas las paletas en el panel izquierdo y una lista de todos los grupos en el panel derecho. Entonces para agregar un grupo, solo tienes que hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar dentro del panel Grupos de paletas y seleccionar Nuevo grupo en el menú contextual. Y por último tendrás que asignarle un nombre al nuevo grupo creado.

 

Y hasta aquí el blog de hoy, espero que estos consejos te sean útiles para crear en paletas de bloques en AutoCAD.

 

 

¿Sabríais cómo exportar paletas de herramientas y grupos?

 

 

Comparte en:

Nuevo acuerdo universitario para Deusto Formación
08/11/2019

Nuevo acuerdo universitario para Deusto Formación

Deusto Formación firma un acuerdo de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca para ofrecer dos titulos en sus cursos de formación conti...

busquedas voz google posicionamiento
08/11/2019
Anna Mercadé

La importancia de las búsquedas por voz

Estamos ante una nueva revolución que es la de las búsquedas por voz. Descubre todos los detalles en el siguiente artículo.

trucos linkedin
07/11/2019
Susana Chamorro

8 consejos para trabajar tu marca personal en Linkedin

Hoy veremos cómo LinkedIn es una plataforma ideal para hacer crecer y potenciar tu marca personal. Sin duda, una herramienta imprescindible para recursos humanos en l...