Aumenta el número de compradores online en Navidad

Aumenta el número de compradores online en Navidad

Quedan dos meses para que comience la campaña de Navidad y las empresas ya están preparándose para las ventas navideñas. Pronto empezaremos a ver los típicos anuncios navideños en televisión: juguetes, colonias, turrones y grandes almacenes nos bombardearán de forma incesante para que compremos sus productos.

Pero los hábitos del consumidor van cambiando: si antes íbamos a comprar nuestros regalos personalmente a las tiendas, últimamente son muchos los consumidores que realizan sus compras a través del ordenador y cada vez son más las personas que compran a través de móviles y tablets. Los compradores online en Navidad no paran de crecer.

Las colas y el temor a no encontrar el producto deseado hacen aumentar el número de compradores online en Navidad

Las compras online se trasladan al entorno digital Las compras online se trasladan al entorno digital

Los atascos en las principales calles y avenidas de compras y las colas de los comercios ahuyentan a los clientes de las tiendas físicas.

Los principales inconvenientes a las compras navideñas offline son principalmente las colas para pagar o ser atendidos o el temor a encontrarse con que en la tienda no quedan los productos que buscaban.

Las estadísticas de ventas móviles

Según datos del Black Friday en Estados Unidos durante la Navidad del año pasado un 16% de los consumidores hicieron sus compras a través de dispositivos móviles, aumentado de forma sustancial respecto al año anterior en que sólo lo usaron un 9,8%.

Respecto a los dispositivos más utilizados destaca el iPad que genera un 10% de las ventas online, seguido de cerca por el iPhone con un 8,7% y más lejos encontramos a Android con un 5,5%.

compradores online en Navidad El número de compradores online en Navidad no ha dejado de crecer

Si comparamos estos datos con las ventas navideñas en el Reino Unido en 2012 vemos que la tendencia es parecida ya que un 24% de ingleses utilizó un dispositivo móvil para asistirse en sus compras: un 11% usó su smartphone y un 13% una tablet.

Aunque estos números que todavía están lejos del 77% de usuarios que usaron un ordenador para el mismo fin es evidente que la tendencia va en aumento.

En España los datos del consumo navideño de 2012 indican que  un 22% de los consumidores buscaron regalos online, un 15% usó internet para comparar productos y un 31% realizó sus compras a través de Internet. Además un 21% realizaron compras a través del móvil, lo que queda por encima de la media europea que está en el 20%.

 

Estas podrían ser las primeras “navidades móviles”

Algunos estudios están prediciendo que estas serán las primeras navidades móviles, es decir, que probablemente estas sean las primeras navidades en que el tráfico a través de dispositivos móviles supere al de los ordenadores. Actualmente ya se aprecia como casi el 50% de todo el tráfico online se hace a través de móviles y tablets.

De todos modos, se prevé que los ordenadores sigan dominando las ventas online: se espera que el 42% de las ventas se hagan a través de dispositivos de sobremesa y un 20% a través de móviles y tablets.Sin título-3

Es evidente que los consumidores tienden cada vez más a hacer sus compras online, ya sea a través de su ordenador, móvil o tableta por eso en necesario que las marcas adapten su negocio y creen estrategias de marketing que integren todos los canales si quieren seguir manteniendo o aumentando su cuota de mercado.

Por todo ello, para que puedas convertirte en un auténtico experto en Marketing Online y profesional de las tecnologías móviles Deusto Premium te ofrece el nuevo Master en Marketing Online y Mobile Marketing que combina dos Programas Superiores con los que aprenderás a planificar y gestionar estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online,  requisitos indispensables para cualquier modelo de negocio del mundo actual. ¡No esperes más e informarte sobre nuestro curso!