Imagen del post
26/03/2014

Claves del e-mail marketing: cómo mejorar sus resultados

Programación y Diseño Web

En muchos posts anteriores hemos venido haciendo hincapié en diferentes estrategias y novedades sobre marketing online y mobile marketing. Pues bien, hoy hablaremos de una estrategia que no es novedosa pero tiene una gran importancia: el e-mail marketing.

Se trata de una de las estrategias de marketing online con más historia, pero que continúa siendo una de las más efectivas y preferidas por las empresas.

Aún así, lógicamente hay estrategias que hacen aumentar la eficacia de estas acciones y eso es lo que en este post vamos a reseñar: hablemos de las claves del e-mail marketing.

3 claves del e-mail marketing que aumentan su efectividad

claves del e-mail marketing

Incluir un incentivo atractivo como cupones o descuentos

Según el informe de Experian Marketing Services las acciones que incorporan cupones obtienen mejores resultados, en concreto, los envíos que los incluyen consiguieron aumentar un 48% los beneficios en comparación a las acciones de email marketing promocional.

Personalización del mensaje

Otro estudio, en este caso de Retention Scene hecho público a principios de febrero indicaba que los envíos en los que se incluía el nombre del destinatario en el asunto registraban un 2,6% más de aperturas que los mensajes sin personalizar.

Sin duda, la personalización es una de las claves del e-mail marketing, pues hace que el cliente se sienta importante para la marca y piense que se tienen en cuenta sus preferencias, lo cual se traduce en un aumento de la efectividad.

Mensaje adaptado a dispositivos móviles

claves del e-mail marketingUn tercer estudio, en este caso de Yesmail Interactive refleja que la tasa de apertura de e-mails a través de dispositivos móviles se ha ido incrementando progresivamente hasta representar ya un 61% del total. En ingresos esto supone que el 15% de las ventas generadas a través del e-mail marketing se producen desde un móvil o una tablet.

Por tanto, es un hecho que el futuro del emailing pasa por la adaptación a dispositivos móviles, más aún teniendo en cuenta que cada día son más los usuarios que únicamente revisan su correo electrónico a través de su Smartphone.

Este punto es aún una tarea pendiente para la mayoría de empresas, ya que a día de hoy solo un 28% de las acciones de email marketing están adaptadas a estos dispositivos (según un estudio de Ascend2).

En resumen podemos agrupar las claves del e-mail marketing en una estrategia que combine e-mail marketing, móvil y envío de cupones (cuponing) puede resultar muy efectiva. Y por ello, hoy te recomendamos nuestro Máster en Marketing Online y Mobile Marketing si lo que quieres es convertirte en un experto en el diseño y la gestión de estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online.

Comparte en:

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Docencia en Centros Públicos y Privados centrándose en el área de Dirección de RRHH y Contratación Laboral y nóminas, desde hace 10 años.

diseño web
07/07/2020
Carlos Yañez

Diseño web: ¿Qué hace que una web sea atractiva?

Creatividad, responsive, imágenes, muchos factores intervienen para que tu web sea atractiva. En el post de hoy vamos a revisar todos esos aspectos que van a consegui...

ventajas prestashop
23/06/2020
Carlos Yañez

Por qué usar Prestashop en tu tienda online

En el post de hoy revisaremos los aspectos más relevantes de Prestashop, una de las mejores herramientas de comercio electrónico que hay disponibles para todos los e...

seo web
09/06/2020
Carlos Yañez

Guía básica de SEO para cualquier web

El SEO es la clave para el éxito, por eso, en el post de hoy te vamos a proporcionar una guía básica de SEO para optimizar tu página web y lograr un buen posiciona...