lenguajes de programación más usados
14/06/2021

¿Cuáles son los lenguajes de programación más usados?

Programación y Diseño Web

Si eres un neófito en programación seguramente te habrá llegado a tus oídos frases como:

"Java es el mejor lenguaje."

"Python es el más potente y el más fácil de aprender."

Seguramente una de las razones por las cuales quieres entrar en la tediosa profesión de programador, donde todo parece más bonito de lo que realmente es, porque si algo coinciden todos los que nos dedicamos a este bello arte es que es un campo complejo el cual hay que contar con unas habilidades concretas, seguramente una de las razones por las cuales quieres entrar es por la gran oferta laboral que actualmente existe. Se estima que los profesionales en carreras digitales van a liderar la próxima recuperación económica.

Es por ello, que elegir un lenguaje que te abra puertas es de las preguntas que más te harás, pero todo informático con experiencia te dirá, importa mucho más la lógica aprendida que el lenguaje, ya que los lenguajes van evolucionando, otros desaparecen, pero la lógica de programar ha perdurado por años, es por eso que es muy importante adquirir esa habilidad.

Pero, por algún lenguaje se ha de empezar así que aquí te mostramos los más usados este 2021 y los que más salidas tienen.

Lista de lenguajes de programación

  • JavaScript
  • Python
  • Java
  • TypeScript
  • C#
  • PHP
  • C++

 

Ranking de los mejores lenguajes de programación

  • JavaScript

JavaScript es un lenguaje orientado a objetos, multiparadigma e interpretado. Este lenguaje corre por navegador web es por ello que no necesita de compilación. Actualmente JavaScript es el lenguaje más utilizado en todo el mundo, ya que prácticamente todas las webs lo utilizan. Es uno de los lenguajes preferidos para aprender, ya que combinas el aprendizaje con el lenguaje más utilizado y también uno de los más sencillos.

  • Python

Python es un lenguaje multiparadigma y multipropósito. Python es de esos lenguajes que tiene una curva de aprendizaje bastante corta y hace que el estudiante desarrolle buenas prácticas a la hora de programar. Actualmente con el crecimiento del Big data y Machine learning está cogiendo mucho protagonismo.

  • Java

Java es un lenguaje que lleva mucho tiempo entre nosotros y sigue siendo utilizado por multitudes de empresas, nació para desbancar a C++ que era sumamente complicado para los programadores y así lo consiguió. Es un lenguaje orientado a objetos y multiplataforma, es por ello que este lenguaje es uno de los más usados aún.

  • TypeScript

TypeScript es una de las novedades en el ranking este año, ya que es un lenguaje relativamente nuevo. Pero gracias a su aceptación y la facilidad que ofrece a desarrolladores para escribir y mantener códigos hace que grandes empresas como Google o Slack lo utilicen. Este lenguaje compila en JavaScript y lo que ofrece es una descripción completa de cada componente del código.

  • C#

Uno de los lenguajes más criticados es C#, ya que nació después de que Java se reinventase para desbancar a C++, los usuarios veían a C# como una copia de Java, pero al cabo de un tiempo se iban viendo las diferencias y que cada lenguaje tomaría un rumbo distinto. C# es un lenguaje muy utilizado en la industria del gaming, robótica, etc.

Como has podido ver, existen muchos lenguajes y cada uno de ellos tienen un objetivo diferente, aunque todos ellos en sus primeros pasos de aprendizaje hacen funcionalidades similares, es por ello que para aprender cualquiera de ellos podría ser una excelente opción, luego si te quieres especializar es bueno que descubras a donde quieres dirigir tu carrera profesional y entonces guiarte por sus lenguajes.

Comparte en:

 lenguaje C
23/09/2021

¿Qué es el lenguaje C?

Aunque hay muchas opciones, la realidad es que mayoritariamente se usan siempre los mismos lenguajes de programación. En el post de hoy vamos a hablar del lenguaje C,...

Principales programas para crear apps
31/05/2021

Principales programas para crear apps

Crear una aplicación móvil sin tener ningún conocimiento de programación es posible. Hoy veremos los principales programas para crear apps para que puedas empezar ...

experiencia de usuario web
21/05/2021

Ventajas de mejorar la experiencia de usuario de tu web

La experiencia del usuario (popularmente conocida como UX, del inglés User eXperience) es un concepto de diseño que se aplica a la creación de productos y servicios...