27579

¿Cuáles son las ventajas de aprender a programar para un freelance?

¿Cuáles son las ventajas de aprender a programar para un freelance?

Si eres un freelance o quieres desarrollar tu propio negocio en un futuro no muy lejano, quizá este post sea de tu interés. Cada vez hay más emprendedores que quieren desarrollar su carrera profesional en este tipo de modalidad de trabajo. Y es que ser un freelance, independientemente del sector al que se esté especializado y dedicado, tiene sus ventajas. Pero nosotros queremos ir un paso más allá. Queremos explicar la importancia, así como las ventajas de aprender a programar para cualquier freelance. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

Ventajas de aprender a programar

Independientemente de que seamos trabajadores freelance o estemos en una empresa, hoy en día saber o aprender a programar es casi esencial para nuestra carrera profesional. En el mercado laboral actual, los programadores están muy demandados ya que cada vez se precisan más de ellos por la revolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

ventajas de aprender a programar

Esto ha provocado la gran demanda de programadores para páginas web y aplicaciones para cualquier tipo de plataforma de smartphones. Cualquier empresa bien posicionada, precisa de su propio site  y su propia app. Como podemos observar, si nos centramos en el título del post, se nos pueden ocurrir multitud de ventajas para cualquier trabajador freelance, ¿verdad?

El programador freelance

Ya hemos comentado al inicio de este post que el trabajador freelance tiene una serie de ventajas respecto a los demás pero, ¿y si encima sabe programar? Pues las ventajas se multiplican. Aún así, debemos saber qué tipo de programación es necesaria para nuestro sector de trabajo y cuál se adecua más a nuestras necesidades. También deberemos conocer qué editores o IDEs son necesarios para dicha tarea, así como los frameworks y conocimientos previos que debemos tener. Ahora haremos una lista de las principales ventajas de aprender a programar para cualquier trabajador freelance.

  • Autonomía: Parece obvio hablar de autonomía en un trabajador freelance pero, lo cierto es que cualquier persona con esta modalidad de trabajo y conocimientos de programación no dependerá en ningún momento de un especialista en hacer la página web de su negocio, así como la app del mismo en los diferentes dispositivos móviles para cualquier plataforma del mercado. Además, tampoco dependerá del tiempo de realización en el desarrollo de la programación ni de la gestión de la misma. Él será su propio encargado en todo momento, con la libertad de hacer cambios cuando y como quiera.
  • Ahorro de costes: Otra de las grandes ventajas que tenemos es el ahorro de costes a la hora de contratar a un especialista o desarrollador web para hacer el site de nuestro negocio. Debemos tener en cuenta que los programadores de páginas web y aplicaciones móviles cobran sus proyectos a precio de oro. Con eso no queremos decir que el precio no sea justificado, ¡ni mucho menos! pero si que nos podremos ahorrar un gran desembolso. Quizá esta sea una de las mayores o, si más no, interesantes ventajas de aprender a programar para cualquier freelance, ¿no crees?
  • Personalización: Aunque sepamos programar, necesitaremos tener presente la necesidad de disponer de algún arquitecto de la información y diseñador web. Siempre nos vendrá bien tener el consejo de estos profesionales ya que nosotros sólo aprenderemos a programar. Aún así, quien programa y sube el contenido a la web o a la app somos nosotros. Esto nos hace gestionar a nuestro antojo la página web e incluso cambiar el diseño en el último momento si así lo deseamos. En este aspecto, el hecho de ser freelance nos hace personalizar nuestro site a nuestras necesidades específicas.
  • Oportunidad laboral: El hecho de ser un trabajador freelance, como bien hemos mencionado al inicio de este post, indicando un enlace de las ventajas que tiene el mismo, nos hace ser libres de trabajar como queramos y según nuestras necesidades. Si a esto le sumamos que incluso sabemos movernos en lenguajes de programación para crear nuestras webs y apps para dispositivos móviles como pueden ser iOS, Android o Windows Phone, nos convertimos en personas muy polivalentes en el sector laboral. Bien es sabido que el mundo de la programación está en pleno auge y en constante crecimiento. Así pues, de esta manera se disparan nuestras oportunidades laborales, pudiendo trabajar en nuestro negocio y como programadores freelance. ¿Que te parece?

código html

Hasta aquí hemos detallado las principales ventajas de aprender a programar para cualquier persona que trabaje como freelance. Esperamos que este post os haya servido de ayuda a la vez que de motivación para empezar a programar en el lenguaje de programación más acorde a vuestras necesidades. Desde aquí, os podemos recomendar que empezéis a programar en lenguajes de programación dedicados al diseño de páginas web para la construcción de vuestro site si aún no lo tenéis creado. Así que, ¡ánimo!

¿Que te ha parecido este post? ¿Crees que deberían citarse más ventajas de aprender a programar para cualquier freelance?

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y Programador de aplicaciones Android. Entusiasta de las Tecnologías de la Información y Comunicación y de todo lo relacionado con el mundo de la tecnología móvil.