descarga de datos
13/08/2014

Descarga de datos en verano, contenidos en streaming desde cualquier parte

Programación y Diseño Web

Según la empresa Wuaki.tv, compañía que ofrece en streaming películas y series a más de un millón de usuarios, la descarga de contenidos a través de dispositivos móviles aumenta un 25% en los meses de verano. Nos referimos a la descarga de contenidos bajo demanda, es decir, lo que el usuario quiere en aquel momento a través de tabletas y smartphones. Disfrutar de las vacaciones en hoteles, campings, alojamientos rurales y segundas residencias ya no está reñido con el hecho de poder disfrutar de contenidos multimedia a través de la tecnología streaming y para ello los dispositivos móviles se convierten en los mejores aliados. De ahí el hecho de que se produzca este aumento en la descarga de datos en verano, ya sea a través de 3G/4G o bien a través de las redes Wi-Fi que cada vez están más extendidas. Según afirma Jordi Miró, CTO de Wuaki.tv. “El consumo desde dispositivos móviles funciona muy bien todo el año, pero en estos meses han experimentado un crecimiento notable, reforzando la teoría de que el contenido móvil es el futuro del vídeo y del consumo de ocio online”.

Descarga de datos en verano

La descarga de datos en verano se traduce sobre todo en el consumo de series

Otro dato relevante relacionado con el periodo vacacional es que el consumo de series por Internet aumenta en un 15%. Esto se debe a varios factores, por un lado, el aumento de tiempo libre disponible para actividades de ocio, y por el otro al cambio de programación de las cadenas de televisión que varían los programas y series debida a la menor audiencia que experimentan durante el verano. Antes, los telespectadores se conformaban con ver en la televisión series repetidas, películas antiguas y programas veraniegos de entretenimiento. Pero hoy en día esto ha cambiado, el usuario decide qué quiere ver, cuando y a través de qué dispositivo. Esto provoca a su vez que nos hayamos tenido que replantear la forma en la que medimos las audiencias. No es que las audiometrías (fórmula para analizar las audiencias en televisión) tengan que desaparecer pero es verdad que hay nuevos indicadores que se han añadido para tener el panorama real de qué ven los usuarios, esto incluye volúmenes de descargas de contenidos, viralización de contenidos en la red, televisión social, visualización de contenidos televisivos a través de sistemas de televisión a la carta, etc. De hecho, en relación al concepto de televisión social, según un estudio de Nielsen, por cada incremento del 9% en el volumen de los mensajes en las redes sociales antes del estreno de un programa, se consigue un 1% más de audiencia en el mismo.

Comparte en:

Máster en Marketing y Máster en Management con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación online y offline, publicidad y relaciones públicas en empresas multinacionales. Excelentes capacidades interpersonales, liderazgo, proactividad y entusiasmo.

plataforma para tu web
17/09/2020
Carlos Yañez

Cómo elegir una plataforma para tu web

Donde y como alojar nuestra web es una de las decisiones más importante tanto a nivel económico como de funcionalidad.
En el post de hoy veremos las diferentes...

Cross Site Scripting en Ciberseguridad
30/07/2020
Rubén Bellido

Qué es el Cross Site Scripting en Ciberseguridad

El Cross Site Scripting o conocido por sus siglas XXS es una técnica de ciberataque muy popular en Internet. ¿Conoces este tipo de ataque o has sido atacado alguna v...

mapa conceptual web
21/07/2020
Carlos Yañez

Cómo hacer un mapa conceptual de una web

En el post de hoy intentaremos ver cómo aplicar un mapa conceptual cuando estamos en la fase de diseño y definición de nuestra web con el fin de entender los benefi...