Imagen del post
02/04/2014

La eficacia del Blended Marketing: la combinación online-offline

Programación y Diseño Web

Literalmente, Blended Marketing significa Marketing Mezclado. Con lo que podríamos entender que se refiere a la combinación de diferentes técnicas de marketing para una única campaña. Esto es parcialmente correcto puesto que la clave del Blended Marketing es que combina elementos de Marketing online y offline.

Actualmente estamos ante la explosión del consumo y la comunicación multicanal en la que los consumidores cada vez son más exigentes y están más bien informados. Y es por ello, que combinar las plataformas digitales y las acciones offline nos permitirán conseguir la máxima eficiencia.

La combinación de herramientas en el Blended Marketing

Blended Marketing Blended Marketing

¿Pero cómo hacemos el mix entre online y offline? ¿Qué herramientas tienen que tener más peso? ¿Cómo decidimos si nos centramos en campañas en prensa escrita, relaciones públicas, campañas de banners, optimización de SEO y SEM, etc.? Como en toda acción de Marketing tenemos que fijar los objetivos de la campaña, realizar una segmentación eficaz y llevar a cabo un análisis profundo de nuestro público objetivo. Conocer a la perfección a los consumidores es la clave para poder definir nuestra propuesta de valor y decidir qué canales y herramientas utilizaremos para llegar a ellos. Solo si conocemos los gustos de los compradores e intentamos aproximarnos a ellos con la intención de satisfacer sus intereses, conseguiremos que decidan gastar su dinero en nuestra marca y no en otra.

Cualquier elemento que incorporemos en nuestra campaña nos tiene que ayudar a conseguir el objetivo que hemos fijado. Esta será la clave para decidir cómo combinamos el marketing tradicional y el digital. Por ejemplo, si incorporamos un componente de Redes Sociales, tenemos que ser capaces de justificar qué aporta al plan de comunicación. Si no somos capaces de ello, tendremos que plantearnos si realmente esa pieza encaja en el mix del Blended Marketing.

Blended MarketingEl uso combinado de técnicas online y offline en una misma campaña potencia el reconocimiento y posicionamiento en la mente del consumidor. Internet es sin duda un medio muy rentable y eficaz, pero esto no excluye canales tradicionales como la prensa escrita, la radio o la televisión. De hecho, a pesar de que las tasas de crecimiento de la publicidad en televisión son muy pequeñas, las empresas que apuestan por esta herramienta lo hacen por su capacidad de alcance y gran impacto en el consumidor.

En definitiva, realizar una buena campaña de Blended Marketing no cambia los principios del Marketing sino que se refiere a considerar todas las nuevas herramientas y combinarlas de la mejor manera para conseguir una campaña eficaz y eficiente.

Comparte en:

Máster en Marketing y Máster en Management con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación online y offline, publicidad y relaciones públicas en empresas multinacionales. Excelentes capacidades interpersonales, liderazgo, proactividad y entusiasmo.

diseño web
07/07/2020
Carlos Yañez

Diseño web: ¿Qué hace que una web sea atractiva?

Creatividad, responsive, imágenes, muchos factores intervienen para que tu web sea atractiva. En el post de hoy vamos a revisar todos esos aspectos que van a consegui...

ventajas prestashop
23/06/2020
Carlos Yañez

Por qué usar Prestashop en tu tienda online

En el post de hoy revisaremos los aspectos más relevantes de Prestashop, una de las mejores herramientas de comercio electrónico que hay disponibles para todos los e...

seo web
09/06/2020
Carlos Yañez

Guía básica de SEO para cualquier web

El SEO es la clave para el éxito, por eso, en el post de hoy te vamos a proporcionar una guía básica de SEO para optimizar tu página web y lograr un buen posiciona...