mejorar seo
17/01/2020

Guía para mejorar tu SEO on page

Programación y Diseño Web

El tema de posicionamiento web es algo fundamental para conseguir la mayor difusión posible de nuestra web o de nuestros artículos en blogs.

Seguramente ya hayas oído y conozcas lo que es el SEO on page y como el mismo puede ayudar a que nuestra página web aparezca de las primeras en las búsquedas de los buscadores.

 

¿Qué es el SEO on page?

El SEO On Page es un término inglés, que utilizamos para referirnos a las optimizaciones que puedes hacer en tu página (“On Page” = En Página), para mejorar su posicionamiento orgánico.

Hay determinadas acciones SEO que se pueden realizar dentro de una página web para que esta tenga posibilidades de un mejor posicionamiento en buscadores

 

¿Para qué sirve el SEO on page?

El objetivo fundamental de estas técnicas es facilitar a los buscadores su trabajo de forma que indexe nuestras páginas de forma rápida y las posicione en los primeros lugares de las búsquedas.

Como podemos imaginarnos esto lo desea cualquier web por lo que es importante seguir una serie de estrategias que nos puedan diferenciar de los demás y conseguir ventaja en ese posicionamiento

 

Guía para mejorar el SEO on page

Vamos a ver una serie de estrategias que nos van a ayudar a mejorar sin lugar a duda nuestro SEO on page.

 

  • Uso de palabras claves en el título

Es importante que el título de nuestros artículos si tenemos un blog, contenga una palabra clave.

La palabra clave es aquella que enseguida nos permite saber de qué va a tratar el artículo. A veces no es una sola palabra.

También es conveniente incluir esa palabra clave en el enlace URL del artículo

 

  • Uso de URL óptimas

Cuando definimos nuestras URL’s conviene seguir tres reglas básicas:

  1. Intentar que sea lo más corta posible y si puede ser que incluya la palabra clave.
  2. No añadir palabras poco útiles como artículos o preposiciones innecesarias.
  3. Intentar que la URL sea inalterable de cara a evitar posibles redirecciones que nos bajen en el SEO.

 

  • Asignación de etiquetas

Existe una jerarquía en la asignación de etiquetas. Para facilitar la vida a los buscadores, la etiqueta H1 solo la usaremos una vez en cada artículo de nuestro blog.

Los siguientes niveles de etiquetas, la H2 y H3 las usaremos más bien para crear un texto atractivo de leer y estructurado. No hay inconveniente en usar más de una etiqueta de estas en un artículo.

 

  • Uso de contenido multimedia

El contenido multimedia siempre resulta atractivo para el usuario y hace que el mismo permanezca más en tu página, lo cual para los buscadores significará que tu página tiene un valor añadido que debe valorarse y nos mejorará el posicionamiento.

De todas formas, no abusemos de contenidos muy pesados que puedan ralentizar nuestra web.

Optimizar las imágenes

Hemos comentado lo interesante de usar contenido multimedia, y también hemos mencionado que los mismos no deben ser muy pesados.

Debemos hacer el ejercicio de optimizar el tamaño de nuestros contenidos multimedia para ganar en velocidad de carga y tener una página atractiva para el usuario.

 

  • Uso de links

En el uso de links, tenemos que hablar de dos tipos.

Los links externos que redirigen a webs externas a nosotros pueden parecer que no sean positivos, pero Google si los valora de forma positiva, por lo que si abusar de ellos mismos, si puede ser un recurso que usar.

Los links internos son los que usamos para que el visitante se redirija a contenidos internos de nuestra web. Su objetivo son potenciar la autoridad entre páginas y mejora la UX al facilitar la navegabilidad. Es bueno pues el usarlos también.

 

  • Estructura de la web

Es muy importante que nuestra web esté organizada de forma que la UX sea máxima. Los menús deben ser claros y fácilmente accesibles.

Dentro de las diferentes posibilidades de estructura de una web, la estructura piramidal es ahora la que mejor encaja con un buen posicionamiento SEO.

 

  • Redes sociales

Si tenemos presencia en redes sociales, tendremos más fácil aumentar el número de visitas al redirigir a nuestros seguidores a nuestra web.

A su vez, deberemos tener enlaces a las redes sociales desde nuestra web para generar intercambio de tráfico, lo que nos beneficiará en ambos sentidos.

 

  • Engagement

Este concepto hace referencia a la capacidad que podemos tener de generar que nuestros visitantes tengan la necesidad de visitarnos, de generar compromiso con ellos y su participación en nuestros blogs.

Por eso, es importante buscar fórmulas para poder interactuar con nuestros visitantes, ya sea dejando que comenten nuestros artículos o mediante encuestas.

 

Si sigues este conjunto de claves estoy seguro de que podrás mejorar notablemente tu posicionamiento SEO on page de tu blog o página web.

Seguramente tú también uses otras técnicas adicionales no mencionadas aquí. Dinos cuáles son.

Comparte en:

¿Qué es la API de lenguaje natural de Google?
14/02/2020
Carlos Yañez

¿Qué es la API de lenguaje natural de Google?

En el post de hoy hablaremos de la API de lenguaje natural desarrollada por Google, veremos de que se trata y mostraremos sus posibilidades y ventajas que puede ofrece...

kpsi ciberseguridad
11/02/2020
Rubén Bellido

Qué son los KPSI en Ciberseguridad

Como ya sabemos, las amenazas que se encuentran las empresas a diarios son dinámicas, cambian constantemente y por ello los KPSI nos ayudan a garantizar si están sie...

Big data y ecommerce
23/01/2020
Anna Mercadé

Big data y ecommerce mejores amigos

Ya hace cierto tiempo que oímos hablar del big data y de todo su potencial en muchas aplicaciones como por ejemplo el marketing y el ecommerce pero también aplicacio...