Imagen del post
28/04/2014

La importancia del Marketing Online: 1 de cada 3 empresas no tiene un plan de Marketing

Programación y Diseño Web

Seguro que los que sois seguidores de nuestro blog ya estáis concienciados de la importancia del Marketing Online en la cuenta de resultados de una empresa, pero parece ser que las compañías aún no lo tienen tan claro. Y es que según una encuesta realizada por Marketo, hasta finales del año 2013, todavía un 34% de las empresas no disponía de un plan de Marketing Online.

Estas cifras están directamente relacionadas con el tamaño de la compañía ya que según refleja dicho informe un 56% de las organizaciones con menos de 50 empleados no disponía de un plan, mientras solo un 19% de las empresas que cuentan con más 1000 empleados carecían de él.

El plan de marketing es esencial para aumentar la eficacia de las acciones

No debemos olvidar que  una de las claves del marketing es poder medir los resultados, por tanto, nuestro plan deberá importancia del Marketing Onlinecontar con unos objetivos cuantificables, a fin de poder demostrar la eficacia de las acciones que se lleven a cabo.

Así lo hacen la mayoría de las empresas consultadas aunque todavía un 22,5% no dispone de objetivos medibles, con lo cual, se hace imposible demostrar la rentabilidad de la inversión en marketing.

El número de acciones también depende del tamaño de la empresa

Gracias a este estudio también hemos podido saber el número medio de actividades estratégicas llevadas a cabo por diferentes organizaciones y hemos visto que esto también dependerá en gran medida del volumen de la compañía.

Mientras las empresas de menos de 50 empleados suelen realizar una media de 5 acciones al mes, las que cuentan con más de 5000 trabajadores pueden llegar a realizar unas 100 actividades estratégicas de media mensual.

El e-mail marketing es la técnica más usada y demuestra la importancia del Marketing Online

Entre las técnicas de marketing online más populares se encuentran el e-mail marketing, usado por el 86% de las empresas. Le siguen Redes Sociales presentes en el 81% de los planes de marketing y en tercera posición se encuentran las acciones del PPC (Pay-Per-Click) contempladas en los planes del 53% de las compañías.

Para que empieces a aclarar conceptos sobre cómo realizar un plan de marketing online aquí te dejamos un video:

[youtube]http://youtu.be/uF6VjPFJoZU[/youtube]

Y si lo que quieres es convertirte en un profesional de Marketing Online capaz de gestionar estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online para conseguir más clientes y mejor rentabilidad, no dudes en informarte sobre el Programa Superior de Marketing Online que Deusto Formación pone a tu disposición.

Comparte en:

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Docencia en Centros Públicos y Privados centrándose en el área de Dirección de RRHH y Contratación Laboral y nóminas, desde hace 10 años.

mapa conceptual web
21/07/2020
Carlos Yañez

Cómo hacer un mapa conceptual de una web

En el post de hoy intentaremos ver cómo aplicar un mapa conceptual cuando estamos en la fase de diseño y definición de nuestra web con el fin de entender los benefi...

diseño web
07/07/2020
Carlos Yañez

Diseño web: ¿Qué hace que una web sea atractiva?

Creatividad, responsive, imágenes, muchos factores intervienen para que tu web sea atractiva. En el post de hoy vamos a revisar todos esos aspectos que van a consegui...

trabajo ciberseguridad
02/07/2020
Rubén Bellido

El futuro de trabajar en ciberseguridad

La ciberseguridad se encuentra en una carrera, la ciberdelincuencia no se va a detener hasta que tengamos a buenos profesionales formados, cada día surgen nuevos ataq...