La inversión de las pequeñas empresas en marketing y comunicación digital

La inversión de las pequeñas empresas en marketing y comunicación digital

En la actualidad, tanto las pequeñas como las medianas empresas están apostando rigurosamente por el marketing digital. Así lo pone de manifiesto la encuesta realizada por Bright Local, en colaboración con Chamber of Commerce, según la cual, el 21% de los encuestados tiene decidido aumentar su presupuesto de marketing online en los próximos 12 meses, mientras que un 47% está considerando seriamente la posibilidad de hacerlo.

Para estas empresas, las técnicas online son más efectivas que las de marketing tradicional. Concretamente, el 54% considera que obtiene mejores resultados con su estrategia de marketing online. El 27% afirma su efectividad a la hora de conseguir clientes, mientras que un 41 % pone de relieve la utilidad del mismo.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre SEO móvil

La inversión de las pequeñas empresas en marketing y comunicación digital

De media, las pymes dedican el 46% de su presupuesto en acciones de marketing móvil, un 13% de ellas destina más del 90% de sus recursos a esta actividad. Además, un 60% admite que cuenta con un sitio optimizado para móviles.

No obstante, la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas que participaron en el estudio (68%) reconoce que gestiona su estrategia de comunicación a nivel interno. Apenas el 20% cuenta con los servicios de una agencia especializada.

Por otro lado, el estudio “Local Commerce Monitor”, publicado por BIA/Kelsey recientemente también reflejaba que las pymes han duplicado su presupuesto de marketing y publicidad en los dos últimos años. En concreto, el informe indica que estas empresas utilizan más de 5 tipos de medios distintos para conectar con su público objetivo.

Los datos de este trabajo mostraban el interés de las pymes por las redes sociales, con facebook como pionero, y el 41,3% de las empresas encuestadas la incluye dentro de su estrategia de marketing. Un porcentaje que ha aumentado significativamente (35,1%) desde la última revisión de este estudio, en 2011.

En vista de ello, podemos afirmar que las pequeñas y medianas empresas han descubierto el potencial del marketing online y tienen previsto seguir apostando por él en lo sucesivo, al tratarse para ellas sin duda de un medio útil para llegar a su público objetivo, siendo a su vez considerado relativamente sencillo de utilizar.

Post relacionados:

La inversión de las pequeñas empresas en marketing y comunicación digital