El marketing online en 2014 será mejor que nunca

El marketing online en 2014 será mejor que nunca

Todo parece indicar que 2014 puede ser un mejor año para la economía y en especial para el sector del marketing online en 2014. Así se desprende del estudio 'hibu Census 2013' en el que 75% de las pymes considera que 2014 será mejor o igual que 2013 para su negocio, lo que supone, en general, un aumento de la confianza y, en particular, un aumento de la inversión en marketing digital gracias a las optimistas perspectivas.

7 de cada 10 empresas ampliará su presupuesto de marketing online en 2014

El marketing online en 2014 será mejor que nunca

En la misma línea apunta otro informe publicado por Econsultancy y Reponsys, según el cual 7 de cada 10 empresas tiene previsto ampliar su presupuesto destinado a marketing online en 2014. Este incremento se debe en gran medida a los buenos resultados cosechados por  las compañías ya que según un 51% de los encuestados se obtuvo un retorno de la inversión (ROI) positivo gracias a la implementación de acciones de marketing online durante el año pasado.

El presupuesto aumenta un 27% y se destinará principalmente a la captación de nuevos clientes

En cuanto a cifras, de momento parece que el presupuesto para marketing digital aumentará en torno al 27% para este año y respecto a su distribución parece que las compañías centrarán su esfuerzos en la captación de nuevos clientes, para lo que se destinará un 34% del mismo, mientras que un 18% se centrará en retener o fidelizar a los que ya existentes. Para ello empresas y agencias desarrollarán acciones relacionadas con la analítica web, email y mobile marketing, sin olvidar el marketing de contenidos y la generación de leads.

Ahora bien, por lo que sí se hace una apuesta decida es crear una estrategia integrada que contemple todos los canales, propósito en el que casi el 80% se muestra dispuesta a trabajar. En este momento en el que los nuevos consumidores tienen una fuerte presencia digital y muchos clientes potenciales son usuarios digitales muy avanzados parece ser que contar con un profesional de marketing digital fiable marcará las diferencias competitivas en pequeñas y grandes empresas. Por eso no dejes pasar esta oportunidad y matricúlate ya en el Máster en Marketing Online y Mobile Marketing con el que aprenderás a diseñar y gestionar estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online. Gracias a él te convertirás en un profesional muy demandado por las empresas tal y como apuntan todas las previsiones.