Los mejores templates de Joomla para tu web

Los mejores templates de Joomla para tu web

Hasta ahora hemos hablado mucho de Wordpress y todas sus capacidades como servicio web a la hora de construir nuestro blog o, en caso de que deseemos promocionar nuestro negocio, sitio en la red profesional, para ganar presencia, aparecer en los buscadores y, por ende, atraer clientes o futuros usuarios. Hoy quiero proponeros otro servicio parecido llamado Joomla, muy famoso también en el sector. ¿En qué se diferencian?

Haciendo un breve repaso, Joomla es un gestor de contenidos más fácil de instalar y más apropiado para principiantes, sobretodo en lo que extensiones se refiere, ya que en Wordpress muchas de ellas requieren un conocimiento básico de PHP para poder personalizarlos desde el núcleo, además de llevar incorporado el soporte multilingüe. Pero en su contra, la optimización SEO es menor, por lo que iremos un poco cojos al tratar de promocionar la web en cuestión (algo con solución si dedicamos el tiempo suficiente a ello). Como es de esperar, también tiene un gran abanico de plantillas con las que contar, y las que os propongo hoy son las más interesantes a mi parecer, sumado a que son 100% responsive. Algunas son de pago, eso si, pero no especialmente caras y podéis tomarlo como una inversión más en recursos. Vamos allá. ¡No dudes es especializarte en nuestro curso de creación de páginas web!

Joomla templates para todos los gustos

Los mejores templates de Joomla para tu web

  • Industrix. Con esta plantilla tendréis todo lo que podríais pedir de una web corporativa al alcance de perfiles que se están iniciando en este CMS, pero sin cortar las alas a los más avanzados. Con una estética simple, fina y elegante, Industrix es una primera propuesta para todos los que tengáis una empersa a la que le haga falta un empujón digital, con una licencia de 48$.
  • Echo. El portfolio personal, un clásico de mis recomendaciones para todos los que queráis tener una presentación moderna, digital y adecuada a los tiempos que vivimos. Echo es una plantilla que os dará todo esto y más, 100% responsive a todo tipo de dispositivo y basada en Bootstrap, y con una interfaz simple pero clara a la hora de ver vuestro perfil profesional. Es totalmente gratuita y no requiere de un alto nivel para sacarle partido.
  • Classic. Su nombre no puede hablar más de si misma. Si a diferencia de las dos anteriores lo que necesitáis es un aspecto más tradicional, pero a su vez actual en cuanto a tecnología web, Classic es perfecta, y gratuita, para este objetivo. Compuesta por varios módulos, como una galería de imágenes, un slider superior y el soporte a distintos idiomas, podréis crear una web sencilla y potente para todo tipo de negocios o perfil personal. Es gratuita, responsive, limpia y con un menú que estará disponible en todo momento para facilitar la navegación de nuestros usuarios.
  • Stocky. Pero no todo son empresas y portfolios, verdad? También hay sitio para artistas, más concretamente fotógrafos, amateurs o profesionales. Stocky no puede garantizar más el éxito para estos perfiles ya que es un template que nació con este único objetivo. Con varios módulos a vuestra disposición, y un precio de 59$, Stocky es 100% responsive, distintas interfaces para todo tipo de tamaño de pantalla, una ayuda al instalar Joomla y un buen abanico de extensiones preinstaladas, como una galería de imágenes (sería extraño siendo un template para fotógrafos que no tuviera esta extensión), módulo de donaciones, bloqueo por edad en caso de que tengáis sesiones más atrevidas, e incluso retransmisión en directo de vídeo, algo que se está muy a la orden del día también. Stocky es otro candidato muy interesante para esta clase de perfiles más concretos.
  • Villa Bellucci. “¿Pero y la hostelería? Nunca hablas de nosotros, Albert”. No pasa nada, porqué hoy os traigo una plantilla fantástica, y únicamente pensada, para este sector profesional. Si tenéis algún hotel, apartamento o simplemente alquiláis pisos por horas, Villa Bellucci nace con el objetivo de contentar a todos los propietarios. Bien es cierto que hoy en día, gracias a Booking u otros servicios de esta naturaleza la web queda más en segundo plano, pero no os dejéis engañar. Salir en Booking es una cosa y tener vuestra propia presencia de manera individual en la red es otra. Pensadlo así: si sólo existes en un servicio ajeno debes competir contra muchos otros que residen allí, mientras que si tienes una web dedicada, no sólo son más posibilidades de aparecer en Google, si no también das una presentación más formal y profesional al futuro cliente. Por lo que no le deis más vueltas. Por tan sólo 39$ os daréis más facilidades para gestionar vuestro negocio.

Tal y como veis, Joomla también ofrece una extensa selección de plantillas, cada una con sus carencias y sus ventajas, que sirven de respuesta a todo tipo de perfiles profesionales e individuales.

¿Conocías Joomla?¿Te parece mejor que Wordpress? Házmelo saber en los comentarios.

Curso relacionado: Curso de Creación y Desarrollo de Páginas Web