Los mejores templates para crear tu página web

Los mejores templates para crear tu página web

Anteriormente ya hablamos de plantillas cuando mencionamos la creación de páginas web mediante herramientas de blogging, más concretamente, Wordpress. Pudimos ver que más que plantillas, se trataban de temas personalízales que, a fin y al cabo, actuaban como tal. ¿Por qué volvemos con el mismo asunto? Antes de continuar, debemos entender que una plantilla es un recurso que podemos tener a nuestra disposición cuando queremos construir algo, ya sea una aplicación, una presentación para vuestros trabajos, o, a lo que hoy nos refiere, una página web. ¿En qué se diferencia de los temas de Wordpress? A nivel conceptual, en nada, porque los temas no dejan de ser plantillas más complejas, que ya traen funcionalidades, como por ejemplo banners dinámicos, administración de comentarios para los usuarios, y más detalles muy enfocados al blog. Al fin y al cabo, lo que destaca una plantilla de otra es a que clase de tarea irá enfocada.

Habiendo aclarado este pequeño inciso, hoy os quiero hablar de las web templates que podéis usar para vuestra página, en el caso de que no uséis un blog para ello. Veremos algunas para un uso general y otras enfocadas a la faceta corporativa, para tener un poco de todo. De modo que, ¡vamos allá!

Las web templates

Diseños corporativos

La mayoría cumplen con la característica de ser responsive y además ofrecen unas visuales muy atractivas, elegantes y, sobre todo, profesionales.

  1. UIBrush. Esta plantilla tiene el objetivo de presentar las características de la empresa en un scroll vertical, mencionando clientes o servicios ya ofrecidos, pero con una fantástica marquesina superior en la que podéis poner fotos de equipo, o algún texto con vuestro eslogan.
  2. Starnight App Website. Si por lo contrario queréis algo más moderno y que se lleva mucho en la actualidad, os recomiendo Starnight. Esta plantilla os ofrece un efecto a pantalla completa de vuestra web, además de que reacciona al scroll con algunos elementos. Si además lo mezcláis con fotos en alta definición, seguro que seréis la envidia de vuestros compañeros empresarios, porque desde luego podéis lograr una web espectacular.
  3. Proximet Website Template. Esta ya es una pasada. Estamos ante una plantilla profesional responsiva, con Jquery incorporado para el menú, un framework para el CSS y, lo mejor de todo, 100% gratuita. (El resto también lo son, pero a veces sorprende que algo tan completo sea gratis, ¿verdad?). Parece muy corta si la juzgamos por el scroll, pero contiene todo lo que se necesita para dar una primera impresión sin andarse por las ramas. Es una plantilla limpia, completa y gratuita que, sin duda, hara maravillas para vuestra imagen profesional.
  4. iApp Register. Imaginemos ahora que necesitáis un registro para vuestors usuarios, o que deseáis hacer una campaña para promocionar algún tipo de servicio antes del lanzamiento final de vuestra web. Muchas veces lo que se suele hacer es poner a disposición del target un formulario para que se registre y pueda recibir noticias, información nueva, o algún tipo de agradecimiento por su interés en vosotros. Con esta idea os enseño iApp register, una plantilla muy sencilla que os permite generar esta página sin tener que pelearos con construir el formulario, o cualquiera de estas tareas. No obstante, como ya he dicho alguna vez, el uso de plantillas no debe ser una excusa para despreocuparse del funcionamiento de las cosas, por lo que os recomiendo que antes de usar esta, sepáis reproducirla desde 0.
  5. Eventually. Siguiendo la linea del “próximamente”, supongamos que ya tenéis la idea para vuestra web, pero estáis trabajando en ello aún, y pese a todo queréis tener presencia en la web. Esta plantilla está pensada únicamente para ello. Eventually, como indica su nombre, es una plantilla que os ofrece una estructura muy básica para poder mostrar a los usuarios cuando abriréis vuestros servicios, disponiendo de un campo de texto para introducir el correo electrónico y recibir actualizaciones de vuestra situación. Esto es algo muy común en las empresas y no os debe dar pudor presentaros así de manera temporal. Al fin y al cabo si la presentación es así de bonita, el usuario final pensará que merece la pena esperar el tiempo que sea necesario para que, finalmente, os pueda conocer.

Y estas son las 5 propuestas que os traigo hoy, unas plantillas muy completas en cuanto a tecnología (responsive, css, Jquery, etc) y que, sin duda, las van a recordar. Pensad que, como otras veces he mencionado, que os recuerden por el aspecto también es un factor importante para vuestra web, no sólo el hecho de tener una dirección URL fácil de memorizar, o un nombre sencillo. Al fin y al cabo, la interfaz es un elemento que entra por los ojos, e impresionar al usuario/cliente con este detalle, es clave para que os escojan a vosotros y no al vecino.

¿Qué pensáis de estas plantillas? ¿Os han gustado, o creéis que son difíciles de implementar respecto a los temas de Wordpress?