El nuevo sistema operativo Windows 10: ¿el futuro de Microsoft?

El nuevo sistema operativo Windows 10: ¿el futuro de Microsoft?

Windows 10 ha sido presentado el pasado martes día 30 de septiembre. El nuevo sistema operativo de Microsoft  ha desvelado ya sus secretos para poder "triunfar" en el mundo de los PCs, smartphones y tablets. El gigante mundial del software tuvo una acogida bastante tibia desde que presentaron y lanzaron el presente Windows 8. ¿Tantos problemas ha generado la versión actual? La respuesta es sí y, no tanto por ofrecer menor estabilidad sino por la usabilidad de la misma. ¿El sistema operativo Windows 10 será la solución que todos esperábamos?

¿El sistema operativo Windows 10 significará usabilidad?

El nuevo sistema operativo Windows 10: ¿el futuro de Microsoft?

Todos sabemos que Windows es el sistema operativo más utilizado en PCs. Al largo de todos estos años, hemos podido ver nuevas actualizaciones de este sistema operativo de Microsoft. A día de hoy, la versión más reciente que tenemos es la 8 o 8.1, aunque hay muchos usuarios que aún continúan usando Windows 7 o simplemente se han visto obligados a volver a esta versión, debido a la gran estabilidad y sobre todo usabilidad que ofrece. El propósito de Windows 8 no era más que integrar el sistema operativo en PCs y smartphones corriendo bajo Windows Phone. Pero a Microsoft no le salió del todo bien. La integración tan agresiva entre una versión a otra generó varias quejas por muchos usuarios.

A esto se le añade la interfaz Metro, que supuso un cambio muy radical en el apartado visual y de usabilidad, ya que en el escritorio ya no teníamos el típico botón de Inico  que siempre hemos utilizado. Pero ese pequeño detalle se solucionó con la siguiente pequeña actualización a 8.1, la cual ofreció algunas mejoras respecto a la anterior. Aun y así no ha sido suficiente para satisfacer a los usuarios. El sistema operativo Windows 10 se ha presentado para solucionar todos esos problemas y convertirse en el más preciado sistema operativo para todo tipo de plataformas. Según la presentación oficial, volveremos a tener una interfaz más cómoda y clásica a la vez que presumirá de ser convergente en todo tipo de dispositivos.

Y tú, ¿qué opinas?