¿Qué es el Web responsive design? Crea una versión móvil de tu web

¿Qué es el Web responsive design? Crea una versión móvil de tu web

Es curioso lo que os vamos a explicar hoy. Ya sabéis que casi es obligatorio que una compañía tenga página web, a día de hoy, para poder mostrarse al mundo y poder mostrar de qué va su negocio y qué productos oferta. Con el auge de los smartphones el siguiente paso lógico es adaptarla para que podamos visionarla mediante un dispositivo móvil (y rizaríamos el rizo si incluso tuviéramos alguna app relacionado con nuestro producto, pero esto ya no es obligatorio). Hoy os hablaremos del Web Responsive Design o de la importancia de tener una versión móvil de nuestra web.

Esquema de Web Responsive Design Esquema de Web Responsive Design

El Web Responsive Design, un camino aún por recorrer

Pues, ¿te sorprende que solo 2 de las 35 empresas más importantes de España tengan su web optimizada para dispositivos móviles? Es una cifra bastante significativa. Y además, estamos hablando de empresas constructoras, eléctricas, gigantes de la alimentación… en definitiva, empresas que tienen dinero suficiente para hacer una más que digna revisión de su web para esta optimización. En muchos casos, tenemos parte de una web optimizada pero otra no, cosa que da mala imagen a la empresa, ya que el usuario denota cierta dejadez por este acto.

También da que pensar que España es el país dentro de Europa donde más ha calado el uso de smartphone o de la tablet. Así que razón de más para tener la web optimizada. Razón de más para que tú, usuario que nos lee habitualmente, des un paso al frente y te pongas en la vanguardia de la tecnología en este país.

Razones para aplicar el Web Responsive Design a vuestra web

Tienes varias razones para hacerlo: estarás llegando a un número potencialmente mayor de usuarios. Piensa también que poco a poco las transacciones y compras irán creciendo en los dispositivos móviles, así que mejor no cerrar una puerta para nuestro negocio. Si tienes una app porque tu negocio o un producto concreto lo necesita está bien, pero hay gente que por los motivos que sean quieren acceder desde la tablet porque no tienen portátil: pongámoslo fácil siempre. Todo esto hará que demos una buena imagen ya que el usuario percibirá que la firma se está preocupando por el usuario y eso es un buen tanto a favor nuestro.

Recuerda que disponemos del Programa Superior en Creación y Desarrollo de Páginas Web. o del Programa Superior en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles, por si quieres dar un salto cualitativo a tu empresa y comenzar a aplicar la tecnología móvil en todos vuestros desarrollos.

¿Qué es el Web responsive design? Crea una versión móvil de tu web