Imagen del post
09/04/2014

Los secretos del remarketing y diferencias con el retargeting

Programación y Diseño Web

Seguro que todos habréis experimentado que, tras realizar una búsqueda en vuestro navegador sobre una determinada marca o producto, después de esta búsqueda inicial, os aparece en varias páginas y redes sociales información relacionada con el contenido que habéis buscado en el navegador. Esto, evidentemente, no es casual, y es lo que conocemos como remarketing o retargeting.

Diferencias entre remarketing y retargeting

De hecho, si quisiéramos ser estrictos, consideraríamos que el remarketing y el retargeting son conceptos diferentes.  En este sentido, el retargeting consiste en volver a realizar impactos visuales, ya sea a través de anuncios de Google por ejemplo, o campañas de displays de banners a través de redes de afiliación o redes sociales. Con esto, lo que intentamos es volver a generar notoriedad entre el público que ya se ha interesado por nosotros porque sabemos que nos ha buscado.

Por otro lado, el remarketing consistiría en volver a contactar con los clientes o potenciales clientes que, por el motivo que sea, no han completado el proceso de compra. Esto hace que volvamos a establecer la conexión con ellos y potencialmente ofrecerles una unas mejores condiciones o un incentivo para la compra que en primera instancia no han realizado.

remarketing El ciclo de vida del remarketing

De todos modos, en muchas ocasiones se utilizan los términos remarketing y retargeting como sinónimos, especialmente por influencia de Google. Pero, ¿cómo esto es posible? Esto es posible gracias al uso de cookies. Ello permite hacer un seguimiento del comportamiento del usuario y que luego se muestren unos impactos publicitarios u otros.

Es evidente que esta técnica hace que, como anunciantes, consigamos mejores resultados puesto que mostramos unos contenidos a un público con el cual sabemos que tenemos un alto grado de afinidad. Ello hace que el CTR (click-throug rate) sea más alto y que los porcentajes de conversión sean más altos también.

La única recomendación es que todas estas campañas de remarketing tienen que ser planteadas como un sistema para acelerar el proceso de compra y para incrementar el posicionamiento en la mente del consumidor. Evidentemente, lo que queremos conseguir es el aumento de ventas pero hay que tener cuidado y no caer en la trampa de ser intrusivos y que nuestros clientes potenciales se sientan “perseguidos”. Así que tenemos que intentar hacer un esfuerzo para ser creativos, realizar una buena segmentación y planificación para poder aprovechar todas las ventajas que nos ofrece la técnica del remarketing.

Comparte en:

Máster en Marketing y Máster en Management con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación online y offline, publicidad y relaciones públicas en empresas multinacionales. Excelentes capacidades interpersonales, liderazgo, proactividad y entusiasmo.

diseño web
07/07/2020
Carlos Yañez

Diseño web: ¿Qué hace que una web sea atractiva?

Creatividad, responsive, imágenes, muchos factores intervienen para que tu web sea atractiva. En el post de hoy vamos a revisar todos esos aspectos que van a consegui...

ventajas prestashop
23/06/2020
Carlos Yañez

Por qué usar Prestashop en tu tienda online

En el post de hoy revisaremos los aspectos más relevantes de Prestashop, una de las mejores herramientas de comercio electrónico que hay disponibles para todos los e...

seo web
09/06/2020
Carlos Yañez

Guía básica de SEO para cualquier web

El SEO es la clave para el éxito, por eso, en el post de hoy te vamos a proporcionar una guía básica de SEO para optimizar tu página web y lograr un buen posiciona...