Imagen del post
27/01/2014

Tendencias en marketing digital de 2014

Programación y Diseño Web

Todavía tenemos el 2013 presente en nuestras mentes en el que han habido acontecimientos digitales que no podemos pasar por alto y que, como guiño a este 2014 que hace poco hemos empezado, queremos recordar en este blog:

Las claves del marketing digital de 2014 Las claves del marketing digital de 2014

Nacimiento de los Harlem Shake, vídeos que han conseguido una viralidad espectacular en la red; el proyecto Loon de Google, una red de globos con el objetivo de conectar a las personas que habitan zonas remotas; el dicionario Oxford reconoce la palabra “Selfie” como la palabra del año, autorretrato tomado con nuestro smartphone y subido a las redes sociales; debut de Twitter en la Bolsa; Yahoo adquiere Tumbrl, plataforma de microblogging; la inversión de los anunciantes sigue aumentando en las redes sociales, los “likes” y “retweets” influyen en el posicionamiento orgánico en los buscadores ; Instagram incluye la función vídeo en su red, etc.

Pero aunque el 2013 haya sido movidito, ya estamos a punto de cerrar el primer mes de 2014 y por ello queremos analizar las tendencias en marketing digital de 2014 que marcarán este nuevo año lleno de oportunidades.

Marketing digital de 2014

  1. La importancia de las redes sociales sigue aumentando: y esto es algo incuestionable. La mayoría de empresas, no importa el tamaño ni el sector, son conscientes de la importancia de tener presencia y dinamismo en las redes sociales. Además, los beneficios son cuantificables tanto a nivel de tráfico a la web, mejora del SEO y aumento de la notoriedad y las ventas.
  2. Marketing móvil: el mercado de marketing mobile seguirá su crecimiento exponencial. Se consolidará como elemento fundamental en el proceso de compra y para ello es importante que las empresas entiendan la importancia de llevar a cabo una estrategia de marketing multicanal.
  3. Internet de las cosas: es un concepto que puede parecer un poco futurista pero sin duda es uno de los principales objetivos del año a nivel digital. Este sistema hace que los objetos establezcan una relación revolucionaria con las personas. Consiste en que los objetos estén equipados de dispositivos de identificación y que estén interconectados a través de la red. Esto permitiría que por ejemplo la nevera de casa nos avise de los alimentos que nos faltan, lo que por tanto deberíamos comprar, y que incluso nos enviara alertas de cambios que deberíamos realizar a nivel alimenticio para llevar una dieta más saludable.
  4. Geolocalización: veremos cómo siguen creciendo las ventas a través de la publicidad geolocalizada, geolocalización social (redes sociales) a través de las cuales se obtienen datos cuantitativos del comportamiento de los usuarios y datos cualitativos de su opinión, mejoras en la privacidad, mapas colaborativos, etc. Sin duda, otro campo en el que veremos muchos avances.
  5. Estrategia de contenidos y optimización: generar contenidos de más calidad y que aporten todavía más valor, tanto para los usuarios como para mejorar la visibilidad, posicionamiento y la reputación de la marca.  Otro de  los grandes retos es ofrecer el contenido adecuado en el momento preciso ya que la relevancia y la inmediatez son fundamentales.
  6. Estrecha relación entre los profesionales del marketing y los equipos tecnológicos y de Business Intelligence: proliferación de los contenidos multimedia, la tecnología cloud,  y como hemos mencionado antes “el internet de las cosas” hacen que marketing y tecnología sea cada vez más un binomio difícil de separar.
  7. Al mismo tiempo, el análisis de la información es fundamental y es por ello que Marketing y los equipos de Business Intelligence van cada vez más de la mano. Ello nos permite realizar un seguimiento de los indicadores de rendimiento de nuestra campañas, análisis y segmentación del público objetivo,  mejor conocimiento de nuestros clientes. Y ello, a su vez, nos permite tomar las decisiones más adecuadas y tener una actitud proactiva y de liderazgo en el sector.

Estas son las principales tendencias en marketing digital de 2014 pero si quieres conocer más claves sobre el marketing online y por lo tanto formarte como especialista en este sector te animamos a informarte sobre los diferentes programas que tenemos en este ámbito. Llama y pregunta por  nuestros cursos de Marketing Online y Mobile Marketing de Deusto Formación.

Comparte en:

Máster en Marketing y Máster en Management con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación online y offline, publicidad y relaciones públicas en empresas multinacionales. Excelentes capacidades interpersonales, liderazgo, proactividad y entusiasmo.

mapa conceptual web
21/07/2020
Carlos Yañez

Cómo hacer un mapa conceptual de una web

En el post de hoy intentaremos ver cómo aplicar un mapa conceptual cuando estamos en la fase de diseño y definición de nuestra web con el fin de entender los benefi...

diseño web
07/07/2020
Carlos Yañez

Diseño web: ¿Qué hace que una web sea atractiva?

Creatividad, responsive, imágenes, muchos factores intervienen para que tu web sea atractiva. En el post de hoy vamos a revisar todos esos aspectos que van a consegui...

trabajo ciberseguridad
02/07/2020
Rubén Bellido

El futuro de trabajar en ciberseguridad

La ciberseguridad se encuentra en una carrera, la ciberdelincuencia no se va a detener hasta que tengamos a buenos profesionales formados, cada día surgen nuevos ataq...