El lenguaje de programación HTML5 ya puede considerarse estándar

El lenguaje de programación HTML5 ya puede considerarse estándar

En el post que vamos a tratar hoy vamos a hablar del lenguaje de programación HTML5, el lenguaje estándar para la programación web. Decimos estándar porque el World Web Consortium (W3C) le ha puesto ya, por fin, su sello de "Recomendado" a la quinta gran versión del lenguaje de marcado de hipertexto o HTML5, indicando que se trata de un estándar finalizado.

La importancia de la programación web

La programación web es muy importante para el buen funcionamiento de nuestras páginas y, hablando más en términos de usuario, para la buena optimización, usabilidad y diseño ¿Cuántos de nosotros hemos tenido problemas para reproducir un simple video en nuestro PC? Muchos. Siempre tenemos que recurrir a programas de terceros, los cuáles suponen un engorro para el usuario y además, estamos ocupando espacio en nuestro dispositivo. El lenguaje de programación HTML5 ofrece vídeo y audio de forma nativa en el navegador, sin necesidad de plugins y nuevas opciones de renderizado de gráficos o anotaciones para cualquier navegador. Según el CEO de la W3C Jeff Jaffe, estamos en un punto estable en el que cualquiera puede construir sobre el estándar y tener toda la certeza de que funcionará en todos los navegadores.

El lenguaje de programación HTML5 y las aplicaciones móviles

El lenguaje de programación HTML5 ya puede considerarse estándar

Casi la mitad de aplicaciones de dispositivos móviles utilizan el lenguaje de programación HTML5 junto a JavaScript y CSS. HTML5 se presenta como el soporte para varias plataformas con un mismo código. ¿Tenemos en frente la solución a reproductores con soporte Flash para nuestros dispositivos móviles? La respuesta parece bastante obvia.  Recordemos que Steve Jobs decidió evitar el soporte Flash en iPhone a favor de una arriesgada apuesta por HTML5. Según recoge una biografía de Walter Isaacson, el presidente de Apple llegó a decir: "Flash es una bola de espagueti tecnológica que rinde de forma horrible, sin embargo, HTML5 es la mejor solución para crear y ofrecer contenido en un navegador entre varias plataformas". ¡Parece mentira que Steve Jobs aún nos esté dando lecciones!

¿El estándar HTML5 será tan bueno como promete? No olvidéis dejar vuestros comentarios.