¿De qué hacer una página web hoy en día?

¿De qué hacer una página web hoy en día?

Si estás leyendo este post es porque quizás te hayas decidido a hacer una página web o quieres tener alguna que otra idea que ahora mismo no se te ocurre. ¿Verdad? Y es que aunque seas un principiante como un desarrollador web profesional, siempre te encontrarás en ese mismo punto en algún momento de tu vida.

En este post vamos a explicar cómo podemos, y de qué manera, hacernos una idea del tema que queremos tratar en nuestra página web hoy en día. ¡Empecemos!

De qué queremos hablar

hacer una página web

Debemos tener claro el tema a tratar. Podemos lanzarnos a hacer una web para aprender a crear y experimentar con ella pero nos surgirá la siguiente pregunta:  ¿De qué hacer una página web hoy en día? ¿Qué se puede incluir y contar en ella para que sea diferente al resto y poder ganar dinero con la misma? Para ser única, quizás no necesitemos que se hable de algún tema distinto a los demás sino que sea mejor en calidad, optimización y diseño. También debemos ser prudentes y no arriesgar en temas demasiado complejos que luego no sepamos exponer y tener actualizados.

El tema debe gustarnos e incluso apasionarnos. Si hacemos una página web con una temática que ni nos va ni nos viene, lo reflejaremos en nuestra propia página, consiguiendo así el menor número de visitas en los resultados de búsqueda.

También debemos hacer un pequeño estudio sobre el tema y la importancia que tiene en la actualidad el mismo, que interese realmente a los internautas, las visitas que queremos tener, las actualizaciones de nuestra página (siempre se puede mejorar y tenemos que adaptar el diseño a las nuevas tendencias) y el potencial económico que queremos obtener. Todo esto nos ayudará a tener una idea más clara de qué podemos hacer una página web hoy en día.

Debemos disponer, también, de todas las fuentes de información posibles para tratar el tema de nuestra página web. Esto nos ayudará a tener más ideas de cómo la tenemos que hacer y de qué hablar o poner más énfasis.

Estar en el lugar y momento adecuados

A veces no hace falta ser el mejor en algo sino el más rápido para estar en el lugar y momento adecuado. Si nos apasiona el tema, ¡nos tenemos que lanzar a la piscina ya! Con esto no queremos decir que no debamos saber nada de la temática que vamos a tratar ya que, si nos gusta algo, se supone que ya hemos investigado y conocemos un poco de qué va el tema. ¿No es así? Si queremos colgar la web antes que nadie, intentemos no profundizar en los temas, ya que tardaremos mucho más tiempo para que esté disponible en la red y los internautas nos conozcan. Esto nos permitirá tener más margen para poder ir investigando y hacer una web con un contenido exquisito.

Las necesidades de los internautas

Pensemos que una web se visita por la necesidad de un usuario en alguna cosa determinada. Debemos pensar en las necesidades que tienen las personas. Si aún no hemos elegido el tema, busquemos entre esas necesidades el tema que más nos guste y empecemos a hacer la web. ¡Seguro que triunfaremos! Es importante también, hacer un estudio de los temas más buscados en Internet para hacernos una pequeña idea hacia dónde nos tenemos que enfocar si queremos ser vistos. Independientemente del tema que realicemos nuestra página web, intentemos que sea entendible para el resto de los mortales. ¡No sólo la vas a leer tu! Cuanto menos cerrado o abstracto sea el tema, más lectores tendremos. Gozaremos de más oportunidades para tener ideas y actualizaciones. Pensemos en todo momento el alcance que queremos que tenga nuestra página web.

hacer una página web

La tendencia actual

Si lo que buscamos es escoger un tema de moda, ¡debemos tener cuidado! La moda pasa y depende qué temas tratemos, aún pasa más rápido. Limitar el tema a la tendencia actual, nos puede afectar de manera negativa en el número de visitas en nuestra página web una vez el tema ya no esté de moda. Aún así, si queremos tratar un tema sobre las tendencias que se están llevando en la actualidad, asegurémonos que va a ser un tema de mucho éxito y que va a tener un cierto tiempo de vida en el mundo de la moda y tendencia actual. Intentemos crear un tema que precise muchas actualizaciones y que va a ser de interés dentro de unos años. Tenemos que ser un poco visionarios en ese sentido.

No obstante, si escogemos una temática que esté en plena actualización, deberemos perder más tiempo en actualizar nuestra web y, sino disponemos de él, nuestra web puede quedar desfasada y tener serias consecuencias en cuanto a visualizaciones de la misma.

La competencia a la hora de hacer una página web

Como hemos mencionado anteriormente, no debemos parar de investigar antes, durante y después de hacer nuestra web. Debemos estudiar a la competencia que tenemos en el tema que vamos a tratar. Recordemos que, cuanta menos competencia, mejor para nuestro sitio web y para el posicionamiento del mismo. 

Cuando por fin nos decidamos a hacer la página web, debemos intentar tocar temáticas con contenidos legales (imágenes, software y contenidos libres) ya que nos la pueden retirar en un abrir y cerrar de ojos. Tenemos que ser muy precavidos.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Ahora ya tienes una idea para hacer una página web? Seguramente que sí. No olvidéis dejar vuestros comentarios.