Mostrar más resultados
39402

¿Cuánto cuesta diseñar una página web en 2024?

¿Cuánto cuesta diseñar una página web en 2024?

Escrito por Andrea Pérez Mosquera

¿Has pedido alguna vez un presupuesto para diseñar una página web? En caso de que te plantees hacerlo tú mismo o dedicarte a ello profesionalmente, ¿sabes cuánto deberías cobrar por ello? En el artículo de hoy examinamos cuánto cuesta diseñar una página web en la actualidad y desgranamos los factores que influyen en el precio.

Aprende a diseñar webs como los expertos del sector apoyándote en Deusto Formación. Con el Curso Superior de Diseño Web Profesional, avalado por la Asociación de Técnicos de Informática, adquirirás los conocimientos necesarios para realizar proyectos de diseño web desde cero. ¡Infórmate!

Los precios que se manejan en el diseño de páginas web

En la actualidad, las empresas son perfectamente conscientes de que una página web profesional y bien diseñada es un aspecto fundamental para alcanzar el éxito. Sin embargo, todavía son muchas las que se preguntan cuánto deben invertir en el diseño de una página web.

El costo del diseño de una página web puede variar de manera considerable según varios factores, entre los que influyen también la popularidad del diseñador o empresa de diseño. En general, el presupuesto para este tipo de diseños se encuentra en una horquilla de entre 500 y 25.000 euros. El precio final dependerá sobre todo de la complejidad del proyecto y de los servicios adicionales que se necesiten, pero ampliaremos esta cuestión más adelante.

Por ofrecerte algunos ejemplos, entre las ofertas del mercado podemos encontrar diseños de página web desde 100 euros en las versiones más básicas, hasta los 3.000 euros de las opciones más completas y algunas funcionalidades específicas, y superando los 5.000 euros en el caso de grandes proyectos destinados a obtener rentabilidad o con sistemas de e-commerce complejos.

A continuación, te ofrecemos un resumen de los precios habituales que podrás encontrar al consultar cuánto cuesta diseñar una página web:

  • Diseño de una página web básica, con 3-5 secciones y sin personalización: entre 500 y 1.500 euros.
  • Diseño de una página web personalizada, con 10-15 secciones y con identidad visual: de 2.000 a 5.000 euros.
  • Diseño de una tienda online, con catálogo de productos y pasarela de pago: entre 5.000 y 15.000 euros.
  • Diseño de una página web compleja, con múltiples secciones, interacciones y animaciones: de 10.000 a 25.000 euros.

Factores que influyen en el precio de una página web

En el punto anterior hemos aprendido que el costo del diseño de una página web suele variar de unas empresas a otras y que el presupuesto puede depender de varios factores, según el tipo de proyecto que se desee realizar.

Es importante tener en cuenta estos factores al planificar el presupuesto para el diseño de una página web y trabajar con un equipo experimentado y confiable para garantizar que se cumplan las expectativas del cliente.

A continuación, detallamos algunos de los factores que más influyen a la hora de establecer cuánto cuesta diseñar una página web:

Dimensiones del proyecto

El tamaño del proyecto es uno de los factores más relevantes en el costo de diseño de una página web. Esto abarca tanto la complejidad como el alcance del proyecto, ya que estos pueden aumentar el tiempo y los recursos necesarios para completar el mismo, lo que se traduce en un costo mayor.

Por ejemplo, un sitio web simple de una sola página tendrá un costo menor que un sitio web complejo de múltiples páginas en las que se incluyan varias secciones y funcionalidades.

Profesionales implicados

Aunque, a priori, en el diseño de una página web solo se involucrarían los diseñadores web, en muchos proyectos deben trabajar codo con codo con diseñadores gráficos y desarrolladores. Esto puede influir directamente en el presupuesto establecido para el diseño en cuestión, sobre todo porque el propio salario de estos profesionales es diferente del de los diseñadores.

Además, los proyectos complejos requieren de profesionales con experiencia y un alto grado de especialización, los cuales disfrutan de salarios más elevados. Por ejemplo, un equipo de diseñadores y desarrolladores altamente calificados y experimentados cobrarán más que un equipo novato o sin experiencia previa.

Grado de personalización: ¿plantilla o a medida?

La personalización del diseño también repercute en cuánto cuesta diseñar una página web. Si el proyecto requiere una personalización completa del diseño, lo cual incluye la creación de una identidad visual y la adaptación a los requisitos específicos del cliente, el precio siempre será más elevado que si se utiliza una plantilla preexistente o un diseño estándar, con pocas opciones de personalización.

Diseño estático vs. diseño dinámico

Algunas páginas web permanecen casi idénticas con el paso del tiempo, pero otras están cambiando todo el tiempo, por su finalidad y su nivel de interacción con los usuarios. Por este motivo, el tipo de diseño también influye en el precio del diseño web.

Siguiendo este ejemplo, un diseño estático en el que no sea necesario realizar actualizaciones frecuentes tendrá un coste menor que un diseño dinámico que requiera de actualizaciones y cambios frecuentes.

Otros factores: el dominio y el hosting de la web

Por último, es importante destacar un doble factor que puede llegar a tener mucho peso a la hora de determinar el precio de un diseño web: es el costo del dominio y del alojamiento web u hosting.

En caso de necesitar un dominio personalizado y un alojamiento de alta calidad con numerosas funciones, un montón de espacio de almacenamiento y una gran seguridad, el coste será mayor que una opción de alojamiento más básica con pocas funcionalidades, menor espacio y una seguridad estándar.

¡Especialízate en Diseño Web Profesional!

Tras la lectura de este artículo, habrás llegado a la conclusión de que no existe un único precio que dé respuesta a cuánto cuesta diseñar una página web, sino que influyen un montón de factores diferentes. En caso de que desees hacer del diseño web tu profesión, ¡deberás formarte para aprender a cumplir con encargos de diseño de lo más variopintos!

Con el Curso Superior de Diseño Web Profesional de Deusto Formación podrás avanzar en el aprendizaje a tu propio ritmo, al tratarse de una formación de metodología flexible y a distancia. Te formarás bajo el paraguas de un equipo docente de especialistas y con un gran repertorio de recursos de aprendizaje.

Supera todos los módulos del curso y conseguirás dos títulos: un diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

Además, durante el curso disfrutarás de una licencia Adobe Creative Cloud, con más de 20 aplicaciones creativas móviles y de escritorio, incluyendo las más populares en el sector del diseño digital.

¿Ya lo tienes claro? ¡Apuesta por la especialización y desarrolla una carrera profesional imparable!