28670

Guía para mejorar tu perfil de Linkedin y trabajar tu marca personal

Guía para mejorar tu perfil de Linkedin y trabajar tu marca personal

Linkedin es una herramienta que te permite gestionar tu carrera profesional, establecer redes de contactos y compartir contenido. Las empresas se comunican a través de esta red ofreciendo puestos de trabajo o contactando con otros usuarios para hacer negocio y a la inversa.

Para hacer un perfil óptimo deberías completar todos los campos de la red social.

¡Descubre los tips para preparar un perfil apropiado!

 

Define tus objetivos y capacidades

Antes de empezar con la redacción y a completar los campos debemos identificar nuestros objetivos, es decir, ¿por qué voy a estar en Linkedin? Definido este punto deberemos valorar qué podemos aportar nosotros, es decir, qué es aquello que me diferencia del resto y que a las empresas les puede interesar. Para realizar este ejercicio podemos definir nuestros intereses o valores, nuestras capacidades y las necesidades de mercado, a partir de aquí podremos identificar los beneficios que una empresa puede esperar de nuestros servicios.

En definitiva, es un ejercicio para reflexionar sobre nuestros valores y los de la empresa.

 

Con estos puntos clave el enfoque de nuestro perfil será mucho más relevante para los interesados y cumplirá con nuestros objetivos.

  • Completa tu perfil en Linkedin

Entre los consejos para conseguir un perfil completo deberíamos añadir una fotografía profesional apropiada, queramos o no las primeras impresiones siempre cuentan y, además, el hecho de tener una imagen también nos hace más humanos.

Una vez decidida la imagen, llega el momento de definir nuestra misión, visión, valores, objetivos, fortalezas y talentos. Será a partir de estos que empezaremos a redactar el extracto, mencionando nuestras aptitudes y los puntos clave de nuestro perfil, además también podemos añadir nuestros intereses. Utiliza palabras clave en tu redacción, el extracto se indexa en el motor de búsqueda.

A continuación, ampliaremos la información anterior con la experiencia profesional, describe los puestos que has ocupado y haz uso también de palabras clave que correspondan a tus competencias, esto permitirá que los contactos en búsquedas de aptitudes te identifiquen más fácilmente. Da prioridad a aquel contenido que desees, modifica el orden en que aparecen los elementos así quedarán en las primeras posiciones aquello que quieras resaltar.

Linkedin no premia a los que tienen más experiencia o más aptitudes, por lo que sé sincero y no añadas experiencias ficticias, estás trabajando tu marca personal y esto puede repercutirte.

Cuando tengamos listo el perfil, podemos acabar de perfeccionarlo dándole al botón de “Mejora tu perfil”, aquí se mostrará algunas sugerencias que la plataforma nos indica para potenciarlo.

No olvides sugerir a tus amigos y compañeros que hagan una recomendación y validen tus aptitudes, aunque no te parezca relevante son muchas las empresas que quieren conocer lo que los demás valoran de ti.

 

  • Personal branding en redes sociales

Este es el primer paso para trabajar tu marca personal, pero no te delimites solo a Linkedin. Según varios estudios el 83% de la población separa su red profesional de su red personal y desde mi punto de vista, es lo más correcto. Aun así, hay que tener claro que son muchas las empresas que hacen otras búsquedas fuera de Linkedin, por lo que atentos a lo que publicamos. Si realmente queremos trabajar nuestra marca personal todas las redes sociales tendrán que resaltar alguno de los puntos que hayamos definidos en el primer apartado, eso no quiere decir que nuestras fotografías o comentarios deban ser de carácter profesional, pero deberemos vigilar que el contenido publicado siga una línea adecuada y que no nos perjudique en el trabajo de personal branding que estamos realizando.

¿Ya has empezado a trabajar tus puntos clave como profesional? ¿Cuál será el primer cambio que realizarás en tu perfil de Linkedin?

 

 

NULL