3 consejos para mejorar los resultados de tu campaña de Facebook Ads
08/01/2018

3 consejos para mejorar los resultados de tu campaña de Facebook Ads

Redes Sociales

Facebook Ads se está convirtiendo en una herramienta muy poderosa para muchas empresas. La mayor fuente de ingresos de la red social de Mark Zuckerberg está siendo cada vez más utilizada debido a su fácil uso, y a los beneficios que genera a las empresas. Vamos a ver algunos trucos para poder optimizar nuestras campañas de Facebook Ads.

Objetivos de una campaña de Facebook Ads

Al crear nuestra campaña de Facebook Ads se nos ofrece tres grupos principales de objetivos:

1. Reconocimiento

  • Reconocimiento de la marca: el objetivo de esta campaña debe ser aumentar el branding de una marca. El objetivo es crear una comunidad de personas que puedan recordar nuestra marca. Se puede hacer de forma local.
  • Alcance: con este tipo de campaña de Facebook Ads, se trata de llegar al mayor número de usuarios, nuestros posibles clientes.

2. Consideración

  • Tráfico: en este caso, el objetivo principal es captar clientes potenciales, y llevarlos posiblemente en un sitio web externo, normalmente nuestro site.
  • Interacción: se busca mejorar el engagement de los usuarios, pueden ser “me gustas”, comentarios, respuesta a ofertas…
  • Instalación de aplicaciones: en este caso, el anunciante intenta dirigirse a los usuarios a través de un anuncio y llevarlos a la tienda donde se encuentra la aplicación del anunciante con el propósito de que el usuario compre o instale la aplicación.
  • Reproducciones de video: son campañas destinadas a impulsar un video. De esta forma, el contenido del video puede distribuirse de manera fácil y efectiva entre los usuarios relevantes en función de un objetivo detallado.
  • Generación de clientes potenciales: este tipo de campaña se centra en recopilar datos personales mediante un formulario. Por lo general, hay una recompensa en forma de descuento o premio para completar el formulario.
  • Mensajes: este tipo de campaña de Facebook Ads es para conseguir que te envíen más mensajes por Messenger

3. Conversión

  • Conversiones: es una campaña en la que el anunciante ve las conversiones en función de las cuales toma decisiones de marketing. Para medir las conversiones, se necesita un código pixel activo, en el que se definan las conversiones. Este código debe insertarse en una aplicación o en un sitio web, donde queremos monitorear las estadísticas.
  • Ventas del catálogo de productos: ayuda para crear los llamados anuncios dinámicos. Para utilizar este tipo de publicidad, debe cargar su feed de productos en el sistema de anuncios de Facebook. A partir de ahí, los datos se cargarán en los anuncios. Los anuncios creados a través de este tipo de campaña de Facebook Ads se pueden personalizar y tienen más posibilidades de atraer clientes potenciales y mejorar la conversión final.
  • Visitas al negocio: El objetivo es atraer clientes potenciales directamente a una tienda local. El contenido del anuncio está optimizado para la tienda donde se encuentra el cliente o la más cercana al cliente en el momento en que el anuncio llega a él.

Muy importante en cualquier campaña de Facebook Ads: la segmentación

Edad: tenemos que identificar qué grupo de edad se adecua mejor a nuestra campaña de Facebook Ads y utilizar el presupuesto para dirigirnos a esta audiencia. Si tenemos un amplio público objetivo y vemos que hay varios grupos de edades que están funcionando bien, crearemos varios conjuntos de anuncios y testearemos según los diferentes grupos de edades. Al final apretaremos en aquellos segmentos de edad que funcionen mejor.

Género: es relativamente sencillo de optimizar. Si un género está funcionando mucho más que el otro, puede excluir el de menor rendimiento de sus campañas. Si ve que se divide partes iguales, seguiremos con ambos.

País - Región: segmentar por zonas es un proceso que consume mucho tiempo y deberá ser preciso si se quiere afinar mucho. Si es una tienda local es mucho más sencillo ya que solo hay que poner nuestra ciudad y un radio cercano.

Intereses: se escoge una combinación de intereses y comportamientos para concentrarse en el cliente ideal. Por ejemplo, si eres una escuela de baile los intereses de tu público objetivo serían salsa, bachata… Este apartado es muy importante en nuestras campañas de Facebook Ads.

Las audiencias personalizadas: permiten dirigirse a las personas que han tenido cierta interacción con nuestra empresa en Facebook, en nuestra web o en nuestras campañas de Mail Marketing.

Medir nuestra campaña

Estos son los pasos para rastrear vuestros anuncios de Facebook Ads en Google Analytics:

  • Usar un generador de URL para crear parámetros
  • Definir sus parámetros según el anuncio, el conjunto de anuncios y la campaña
  • Generar una nueva URL para tus anuncios
  • Seguimiento del rendimiento en Google Analytics

Además, Facebook pone a nuestro servicio su administrador de anuncios que nos ayuda aún más, tanto a preparar campañas, como para obtener estadísticas.

¿Ya os habéis puesto en marcha con vuestras campañas de Facebook Ads? ¡A por todas!

Curso relacionado: Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

Comparte en:

Economista, profesor universitario y E-commerce Manager, siempre en constante crecimiento. El Marketing Digital, las Redes Sociales y el E-commerce me apasionan

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram
04/01/2019
Anna Mercadé

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram

En este post analizaremos el porqué del éxito de Instagram y también veremos ejemplos de marcas que son un referente en su gestión de Instagram. ¡Sigue leyendo si...

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales
22/11/2018
Anna Mercadé

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales

En el post de hoy, vamos a ver cómo nos ayuda el hecho de fijar objetivos concretos así como calcular el ROI en las redes sociales.

Cómo sacarle partido a IGTV en tu estrategia de redes sociales
23/10/2018
Anna Mercadé

Cómo sacarle partido a IGTV en tu estrategia de redes sociales

Sabemos que Instagram coge cada vez más peso y que va añadiendo constantemente funcionalidades a su plataforma. También hemos visto, y por nuestro propio uso, que l...