3 funcionalidades de Facebook que probablemente no conoces
02/10/2017

3 funcionalidades de Facebook que probablemente no conoces

Redes Sociales

Facebook está probando añadir historias de Instagram en su plataforma. Recordáis que no hace mucho tiempo Facebook lanzó su versión de Stories en su plataforma. Los usuarios pueden hacer presentaciones de diapositivas con imágenes y videos para compartir con amigos antes de que las historias desaparezcan un día después. Mientras los usuarios continúan probando esa característica, Facebook está testeando una nueva mejora que incorpora historias de Instagram. La última versión permite a los usuarios publicar historias en Instagram y Facebook al mismo tiempo. Como sabéis, Facebook compró Instagram en 2012, por lo que este movimiento tiene sentido. Al permitir que los 250 millones de usuarios activos diarios de Instagram publiquen en ambas plataformas, Facebook garantiza la máxima exposición del contenido. Mientras prueban esta característica, sólo un pequeño grupo de usuarios tiene acceso a ella por ahora.

Facebook y su función chat en WhatsApp

Además, Facebook está probando una nueva función de chat en WhatsApp. Facebook compró WhatsApp en 2014 y comenzó a probar una nueva característica que permitirá a las empresas hablar directamente con los clientes a través de la aplicación de mensajería. En este momento, las empresas que han sido revisadas y aprobadas para usar el servicio muestran una marca de verificación verde junto a su nombre. Facebook está mirando a sus competidores mundiales y utilizarlos como punto de partida para ofrecer mejor envío de mensajería a los usuarios. La introducción de anuncios es sólo una forma de impulsar el crecimiento. El objetivo es hacer de sus aplicaciones de mensajería, WhatsApp y Messenger, las vías para aumentar las ventas. Esto significa más oportunidades para los anunciantes de mostrar anuncios a un grupo más grande de clientes. Los anuncios ya están visibles en Messenger, por lo que agregarlos a WhatsApp significa más oportunidades para que las empresas crezcan utilizando la gama de productos de Facebook.

Contacto heredero, la función desconocida de Facebook

Esta función es bastante desconocida entre los usuarios de Facebook (y algo triste…). Una vez que una persona fallece, ¿qué pasa con su cuenta de Facebook, con todos sus mensajes, fotos y datos? Al igual que haría un testamento para dar sus bienes físicos a un ser querido, Facebook le permite dar el control de su cuenta a alguien. Se llama un contacto heredero , y es bastante fácil agregar uno. Tienes que ir a la configuración y localizar el apartado ”Contacto de legado”. Ahora elige a alguien de tus amigos de Facebook y elige si deseas que pueda descargar un archivo de todas tus fotos, publicaciones e información de perfil.

  • Tu contacto escogido tendrá la capacidad de escribir una publicación en la parte superior de su time line, responder a las solicitudes de amistad y cambiar el perfil y las fotos de portada.
  • No puede hacerse pasar por ti. Pueden hablar por tu cuenta, pero sólo como ellos mismos, no como tú.
  • También puede optar por no agregar un contacto de legado y en su lugar se elimina su cuenta de Facebook cuando fallezca la persona en cuestión.

Si no quieres perder toda la información de Facebook, realmente debes activar esta función de inmediato, porque si no lo haces, el proceso para obtener acceso a la cuenta de una persona fallecida es tedioso. 

Nuevas actualizaciones de Facebook

Facebook ha anunciado una gran cantidad de actualizaciones tanto para usuarios móviles como para usuarios de ordenadores de mesa. Lo más notable es que la compañía está haciendo cambios en la forma en que los usuarios navegan por el feed de noticias en el escritorio y el móvil, mientras que la funcionalidad de la cámara también está ganando un puñado de nuevas características.

Entre sus cambios, Facebook por ejemplo, ha revisado la sección de comentarios para que parezca más como burbujas de chat. Además, Facebook está trabajando para que el texto sea un poco más fácil de leer. El contraste de color se ha aumentado a través de la interfaz para que la tipografía sea más legible, mientras que las imágenes de perfil se están volviendo circulares y los iconos del “Me gusta, Comentar y Compartir” además de estar actualizados, son más grandes.

Por último, la navegación por el Feed de noticias también se actualiza con más información sobre dónde terminan los enlaces y permite:

  • Ver dónde te llevará un enlace antes de hacer clic en él.
  • Volver al Feed de Noticias una vez hayas terminado de leer la escogida a través de un botón de retroceso más prominente

Además de los cambios en el Feed, la interfaz de Facebook Camera también está experimentando algunas mejoras propias. Por un lado, Facebook está lanzando oficialmente la característica de creación de GIFs que comenzó a probar a principios de este verano . Esta característica permitirá a los usuarios grabar GIFs de dos segundos y compartirlos rápidamente a través de la funcionalidad Stories de Facebook, el Feed de noticias o mediante Messenger. Es esencialmente la característica Boomerang de Instagram, pero en Facebook. Además, los usuarios pueden ahora iniciar una transmisión en vivo directamente desde la interfaz de la cámara. Facebook espera que esto anime a más usuarios a aprovechar su plataforma en vivo. Por último, la cámara gana soporte para crear mensajes de texto y compartirlos en forma de imagen a través de Historias o el feed de noticias. Estas actualizaciones se están extendiendo gradualmente a las aplicaciones móviles de Facebook y al escritorio de PC.

¿Qué os parecen estas funcionalidades de Facebook? Seguro que en breve nos sorprenden con algo nuevo.

Curso relacionado: Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

Comparte en:

Economista, profesor universitario y E-commerce Manager, siempre en constante crecimiento. El Marketing Digital, las Redes Sociales y el E-commerce me apasionan

Claves para dinamizar un evento en redes sociales
02/03/2020
Raquel Solana

Claves para dinamizar un evento en redes sociales

La experiencia de usuario ha tomado relevancia en las estrategias de marketing y esto ha llevado a las marcas a crear experiencias únicas para su público objetivo. ...

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram
04/01/2019
Anna Mercadé

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram

En este post analizaremos el porqué del éxito de Instagram y también veremos ejemplos de marcas que son un referente en su gestión de Instagram. ¡Sigue leyendo si...

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales
22/11/2018
Anna Mercadé

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales

En el post de hoy, vamos a ver cómo nos ayuda el hecho de fijar objetivos concretos así como calcular el ROI en las redes sociales.