Imagen del post
24/03/2014

5 puntos clave para fidelizar a través de las Redes Sociales

Redes Sociales

Una de las fases más importantes en la relación de una empresa con sus clientes es la de fidelización. No es fácil, puesto que significa que la empresa apuesta por la calidad y no por la cantidad. También indica que basa su estrategia en desarrollar y promocionar la lealtad a la marca y a sus productos o servicios con el fin de conseguir clientes repetitivos.

fidelizar a través de las Redes Sociales

Una opción más en la relación con nuestros clientes: fidelizar a través de las Redes Sociales

Una de las herramientas que podemos utilizar con esta finalidad son las Redes Sociales ya que es un canal para comunicarse con nuestros clientes pero sobre todo para establecer una relación a largo plazo con ellos. Pero para conseguir fidelizar a través de las Redes Sociales, tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos clave:

  1. Crear contenidos interesantes y que aporten valor: para conseguir que nuestros clientes nos sigan en las redes tendremos que ofrecerles contenidos que les ayuden, interesen, diviertan, sorprendan, emocionen… y para ello será fundamental conocer sus necesidades y expectativas.
    También es muy importante que el contenido sea de calidad y fresco ya que ello hará que se animen a compartirlo e iniciar conversaciones. Con esto, no solo conseguimos fidelizarlos sino que generamos buzz (ruido).
  2. Conversar con nuestros clientes: para ello, tenemos que poner énfasis en la inmediatez y ello implica responder a sus comentarios con agilidad y rapidez. También es clave el hecho de pedirles su opinión y hacerles partícipes de nuestro proyecto.fidelizar a través de las Redes Sociales
  3. Poner énfasis en la creatividad: cuando pensamos en programas de fidelización, lo primero que nos viene a la cabeza son los típicos programas de puntos, que suelen funcionar muy bien pero siempre es recomendable intentar agudizar el ingenio. Podemos fidelizar a través de las Redes Sociales realizando, por ejemplo, acciones relacionadas con la geolocalización o creando un club de clientes preferentes a los que ofrezcamos servicios en exclusiva y en primicia.
  4. Realizar “llamadas a la acción”: son fundamentales para conseguir actividad en nuestra página y por lo tanto conseguir que nuestros clientes tengan una mayor vinculación. Esto quiere decir que tenemos que incluir mensajes claros en los que les digamos que hagan algo como por ejemplo compartir, realizar un post, subir una foto, etc.
  5. Otra forma de atención al cliente: las redes sociales pueden ser un fantástico complemento o extensión de nuestro servicio postventa o de atención al clientes. Evidentemente, dependerá del área de negocio y del perfil de nuestros clientes, pero como norma general, los clientes valoran muchísimo la inmediatez y familiaridad que ofrecen las redes sociales en este aspecto. Si lo gestionamos adecuadamente, puede ser una fuente más de fidelización.

En definitiva, se trata de aplicar todas las estrategias que estemos realizando a nivel corporativo en cuanto a fidelización y pensar cómo se pueden traducir a la particularidad de las redes sociales. Si llevamos a cabo una estrategia consistente, el éxito está asegurado.

Si te resulta interesante cómo fidelizar a través de las Redes Sociales y quieres saber más de este sector en auge, especialízate y crece profesionalmente con nuestro curso de Gestión de Redes Sociales y Community Management.

Comparte en:

Máster en Marketing y Máster en Management con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación online y offline, publicidad y relaciones públicas en empresas multinacionales. Excelentes capacidades interpersonales, liderazgo, proactividad y entusiasmo.

Claves para dinamizar un evento en redes sociales
02/03/2020
Raquel Solana

Claves para dinamizar un evento en redes sociales

La experiencia de usuario ha tomado relevancia en las estrategias de marketing y esto ha llevado a las marcas a crear experiencias únicas para su público objetivo. ...

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram
04/01/2019
Anna Mercadé

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram

En este post analizaremos el porqué del éxito de Instagram y también veremos ejemplos de marcas que son un referente en su gestión de Instagram. ¡Sigue leyendo si...

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales
22/11/2018
Anna Mercadé

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales

En el post de hoy, vamos a ver cómo nos ayuda el hecho de fijar objetivos concretos así como calcular el ROI en las redes sociales.