Imagen del post
22/05/2013
dfo

Facebook Home

Redes Sociales

Facebook Home

¿Qué nos trae de nuevo la empresa de Mark Zuckerberg? Pues una app para los dispositivos Android y disponible en Google Play. La idea es convertir cualquier dispositivo móvil en una especie de teléfono social. Es difícil de explicar pero aprovechando la magnitud de usuarios y de datos que maneja Facebook poderlos integrar en una aplicación fuera de la propia red social en sí. El propio CEO de la compañía habla de algo revolucionario y que con el tiempo debería ir ganando adeptos (qué va a decir sino el capo de la empresa, seguro que no hablaría mal de un producto suyo).

Facebook Home

Facebook Home vendría a ser como una especie de sistema operativo dentro de otro sistema operativo. Los que ya conocen las máquinas virtuales sería algo parecido, la diferencia es que no estamos virtualizando ningún otro sistema operativo, sino que estamos usando una herramienta con grandes ambiciones que se monta sobre un sistema ya existente que es Android. Desconocemos si Google está de acuerdo o no con esta afirmación, pero el tiempo -como siempre- dirá si esto es cierto o no. También podríamos decir que es como un skin de escritorio de Android pero tampoco lo es realmente ya que el potencial de la app va más allá de ponerle un "vestido bonito" a nuestro sistema.

Así que nos encontramos con esta aplicación que muestra imágenes y contenidos de la red social en el inicio del smartphone. Desde esa misma pantalla principal podemos contestar a cualquier mensaje, chatear, poder ver las aplicaciones favoritas más usadas, ... Como dicha empresa vive en gran medida de publicidad, seguramente también se insertarán en un futuro no muy lejano, seguramente están cavilando cómo meter dicha información para que quede bien y no moleste al usuario.

Descargas de Facebook Home

Las descargas han ido a buen ritmo pero el uso de momento es minoritario. Imaginamos que entra dentro de lo normal y lo esperado, y las anunciadas nuevas mejoras harán que poco a poco haga crecer la ambición de dicha herramienta que nos evitará tener que entrar siempre en la aplicación cada vez que queramos decir algo en dicha red social.

Facebook, Twitter, LinkedIn, ... Todas estas herramientas deben ser gestionadas por un buen Community Manager, ¿quieres convertirte en uno con Deusto Formación? Haz clic aquí.

Comparte en:
 social media manager y community manager
19/11/2021

Diferencia entre social media manager y community manager

¿Qué hace un community manager de redes sociales? ¿Y qué hace un social media manager? Hoy veremos todas las diferencias entre estos dos perfiles que a veces confu...

CTA
29/10/2021

¿Qué es el CTA en marketing?

Call to Action (CTA) es una herramienta que tiene como propósito conseguir que el usuario que está leyendo nuestro contenido reaccione haciendo clic en el botón par...

 influencers en tu plan de redes sociales
06/10/2021

¿Por qué son tan relevantes los influencers en tu plan de redes sociales?

¿Ya has empezado a trabajar tu estrategia digital con influencers? Antes de lanzarte al mundo de las relaciones públicas 2.0 deberás leer el artículo de hoy.