Imagen del post
25/04/2014
dfo

Facebook incluirá vídeos publicitarios en el muro de los usuarios

Redes Sociales

Si en un principio sólo eran rumores, ya es un hecho: Facebook lanzará su formato publicitario de vídeo para rentabilizar su plataforma social. Estos anuncios son conocidos como premium video ads, y empezarán a aparecer entre finales de abril y  principios de mayo. Este nuevo tipo de formato hará que los vendedores puedan insertar su publicidad en forma de vídeos de una duración determinada (15 segundos) y, en un principio, sin sonido, dando la opción al usuario de hacer un clic sobre él par poderlo ver en tamaño completo y con sonido, o ignorar su contenido, aunque, según ha publicado Facebook, no es posible desactivar esta publicidad.

Facebook lleva tiempo haciendo pruebas con vídeos que se reproducen de manera automática en los muros de los usuarios para realizar un análisis previo al lanzamiento definitivo y, de este modo, valorar qué temas son los que despiertan más interés entre los usuarios. De todas formas, los miembros de esta red social no verán el mismo anuncio más de tres veces al día, tal y como ha asegurado Tim Rathschmidt, portavoz de Facebook.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre la Introducción al SEO móvil

En cuanto a la calidad del contenido de estos vídeos, Facebook está colaborando con Ace Metrix, que se encargará de hacer una medición clara y objetiva de la calidad creativa del vídeo en el entorno de Facebook, valorando la capacidad de respuesta y resonancia emocional que tiene entre los usuarios. También se centrará en controlar el contenido de estos anuncios para que resulten igual e relevantes para los usuarios como lo son los contenidos o las noticias que ya ven en sus propias páginas.

Esta publicaciones tendrán características similares a las actualizaciones de cualquier página de Facebook, pero la diferencia será que tendrán una etiqueta en la que aparecerá la palabra "promocionando"; además, el anuncio también permitirá darle al "Me gusta" de la página de la compañía.

Estos anuncios publicitarios estarán disponibles tanto en ordenadores portátiles como en dispositivos móviles, aunque en este último caso, sólo aparecerían si se estableciera una conexión a redes wifi. De todos modos, será muy importante valorar la opinión de los usuarios, ya que la publicidad no siempre "Me gusta" y  puede incluso resultar intrusiva en mucho casos, aunque dure 15 segundos y no tenga sonido.

Post relacionados:

Comparte en:
Claves para dinamizar un evento en redes sociales
02/03/2020
Raquel Solana

Claves para dinamizar un evento en redes sociales

La experiencia de usuario ha tomado relevancia en las estrategias de marketing y esto ha llevado a las marcas a crear experiencias únicas para su público objetivo. ...

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram
04/01/2019
Anna Mercadé

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram

En este post analizaremos el porqué del éxito de Instagram y también veremos ejemplos de marcas que son un referente en su gestión de Instagram. ¡Sigue leyendo si...

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales
22/11/2018
Anna Mercadé

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales

En el post de hoy, vamos a ver cómo nos ayuda el hecho de fijar objetivos concretos así como calcular el ROI en las redes sociales.