Imagen del post
12/05/2014
dfo

La influencia del color en el Social Media marketing

Redes Sociales

El poder de la imagen está triunfando en las redes sociales; tanto es así que el 92,6% de las decisiones de compras se realizan en base al color que tenga dicha imagen. La presencia de elementos visuales en las redes sociales es cada vez más notable; cualquier empresa que quiera desarrollar su presencia on-line de manera efectiva y ganarse un puesto entre los primeros debe apostar por el poder de la imagen y, de este modo, fomentar el engagement, que puede llegar a tener resultados cuantitativos. KISSmetrics, plataforma analítica web, en el 2012 señaló que "el 85%  de los consumidores tiene en cuenta el color del producto como filtro primario a la hora de comprar.

El 80% admite la influencia del color en el reconocimiento de la marca". El color es el componente que más influye en nuestra percepción visual, y es por ello, que los expertos en marketing llevan a cabo estudios sobre el público potencial a la hora de ofrecer las marcas; es decir, un producto dirigido a niños no tendrá los mismos colores que, por ejemplo, uno que esté enfocado a llegar a un público de más edad, masculino, femenino, etcétera. Según estudios muy relevantes, se ha podido concluir que en Estados Unidos el color por el que mayor debilidad tiene su  población es el verde; en Portugal, en cambio, es el blanco, aunque el 40% de la población mundial escoge el azul como color preferido.

En Facebook, por ejemplo, las imágenes registran un 104% más de comentarios que las publicaciones carentes de color, y un 53% más de Likes; del mismo modo, en Twitter, un tuit que incluya imágenes puede conseguir un 150% más de retuits que el resto.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre mobile analytics.

La Universidad de Amsterdam hizo un estudio entre la población más joven para demostrar que la imagen gráfica es tan importante en una marca que es posible reconocerla sin que aparezca el nombre de la misma; así, el 100% de niños mayores de 8 años, junto con un 67% de los niños entre 2 y 3 años, reconocieron las marcas como Nike, McDonald's y Coca-Cola. Otro ejemplo de logo que no necesita utilizar su nombre es Apple, cuya manzana mordida es reconocida a nivel mundial. Hay muchas empresas que por su alto reconocimiento han mantenido su imagen gráfica a lo largo de los años, y han realizado únicamente pequeñas actualizaciones. Marcas tan importantes como Coca-Cola, General Electrics o Campbell's han mantenido su esencia con el paso de lo años; esto demuestra lo importante que es el diseño del logo, ya que tiene que definir a la empresa de manera que se sienta identificada con él y debe conseguir que en solo una imagen se concentren sus valores más representativos, valores que el destinatario final sabrá reconocer por su color y forma.

Post relacionados:

Comparte en:
Claves para dinamizar un evento en redes sociales
02/03/2020
Raquel Solana

Claves para dinamizar un evento en redes sociales

La experiencia de usuario ha tomado relevancia en las estrategias de marketing y esto ha llevado a las marcas a crear experiencias únicas para su público objetivo. ...

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram
04/01/2019
Anna Mercadé

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram

En este post analizaremos el porqué del éxito de Instagram y también veremos ejemplos de marcas que son un referente en su gestión de Instagram. ¡Sigue leyendo si...

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales
22/11/2018
Anna Mercadé

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales

En el post de hoy, vamos a ver cómo nos ayuda el hecho de fijar objetivos concretos así como calcular el ROI en las redes sociales.