Imagen del post
07/05/2014

La inversión en medios online pronto superará a la tradicional

Redes Sociales

Hace ya tiempo que venimos destacando la importancia que está adquiriendo la publicidad en medios digitales. Tanto es así que se estima que en un breve plazo de tiempo el presupuesto destinado a estos medios superará al importe destinado a publicidad tradicional.

Así lo esperan los profesionales del marketing encuestados por ThinkVine, cuyos resultados se publicarán completamente durante este mes, aunque el primer informe ya refleja datos muy relevantes para el sector del marketing online.

Una previsión de dos años para que la inversión en medios online supere a la tradicional

Según este estudio, los marketers esperan que la inversión en medios online supere a la inversión en medios tradicionales en los próximos dos años.

De hecho, un 25% de los profesionales encuestados afirma que la inversión en medios online, redes sociales, mobile marketing y otros medios digitales ya ha superado en su caso, al gasto desembolsado en canales tradicionales como publicidad impresa, televisión o radio. Y por si no fuera poco un 31% cree que esto sucederá en los próximos 2 años.

inversión en medios online

Por tanto, todo parece indicar que en 2 años más de la mitad de las compañías dedicarán ya más parte de su presupuesto de marketing a medios digitales en detrimento del presupuesto que se destinara a canales tradicionales.

Este cambio de rumbo hacia la inversión en medios online se evidencia más en algunos sectores que en otros. Aquellos que están liderando el cambio hacia la publicidad online son las compañías aseguradoras, sector del entretenimiento, finanzas y tecnología.

Aún así, esto no significa que de la noche a la mañana todas las empresas deban dejar de invertir en publicidad tradicional, sino que es necesario analizar el impacto que la inversión en cada uno de los medios tiene sobre las ventas a fin de ajustar la estrategia. Por ello, es importante conocer muy bien al cliente y sus hábitos de consumo.

Además, este cambio de tendencia hace cada vez más evidente a necesidad de profesionales capaces de pensar y gestionar estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online y aprovechar todos los avances tecnológicos para diversificar los canales de difusión de tu negocio y conseguir más clientes y mejor rentabilidad.

Si tú quieres ser uno de ellos no dudes en preguntarnos sobre el Programa Superior en Marketing Online de Deusto Formación y descubre las oportunidades profesionales a las que este curso te va a permitir optar.

Comparte en:

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Docencia en Centros Públicos y Privados centrándose en el área de Dirección de RRHH y Contratación Laboral y nóminas, desde hace 10 años.

Claves para dinamizar un evento en redes sociales
02/03/2020
Raquel Solana

Claves para dinamizar un evento en redes sociales

La experiencia de usuario ha tomado relevancia en las estrategias de marketing y esto ha llevado a las marcas a crear experiencias únicas para su público objetivo. ...

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram
04/01/2019
Anna Mercadé

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram

En este post analizaremos el porqué del éxito de Instagram y también veremos ejemplos de marcas que son un referente en su gestión de Instagram. ¡Sigue leyendo si...

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales
22/11/2018
Anna Mercadé

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales

En el post de hoy, vamos a ver cómo nos ayuda el hecho de fijar objetivos concretos así como calcular el ROI en las redes sociales.