Imagen del post
03/05/2014
dfo

LinkedIn supera los 300 millones de usuarios conectados

Redes Sociales

LinkedIn,  sigue en su trayectoria ascendente gracias a su tenacidad y compromiso por ofrecer una herramienta del todo útil en el marketing on-line, tanto para la promoción de empresas como la personal. Su compromiso por la innovación ha hecho que sea una vía de comunicación muy efectiva entre profesionales de diferentes sectores en la red.

La plataforma se ha convertido en una alternativa eficaz para ofrecer y encontrar empleo, por ejemplo, sabiendo que el contenido es fiable; según ha declarado el vicepresidente senior de la compañía, Deep Nishar, "el objetivo de LinkedIn es conectar a la población trabajadora de todo el mundo". La red ya registra 15 millones de vistas a  los perfiles de los usuarios, 1,45 millones de vistas a las ofertas laborales  y 44 millones de solicitudes de empleo. Estas cifras han hecho que la plataforma se posicione como una herramienta clave para los departamentos de recursos humanos, ya que 22.000 empresas en todo el mundo utilizan LinkedIn para encontrar candidatos. Desde finales de 2013, 23 millones de nuevos miembros y más de 200 países se han sumado a esta red social, y el 67% son usuarios que no son de Estados Unidos. LinkedIn traspasa las fronteras estadounidenses y aboga por la internacionalización (Brasil se ha convertido en uno de los cinco países con más usuarios conectados).

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre mobile analytics

El 21,7% de usuarios registrados en LinkedIn tiene entre 500 y 999 contactos de primer grado; la finalidad de estos grupos es poder ampliar la red de contactos e interactuar directamente con personas que puedan ser de nuestro interés.  El 97,8% de usuarios pertenece a algún grupo, y un tercio de estos están en 9 grupos distintos, mientras que el 25% forma parte de entre 10 y 19 de estos colectivos o grupos especializados. Si se comparan los datos de 2009 con los de ahora, el número de mujeres registradas en la plataforma ha aumentado considerablemente, creciendo un 5% en los últimos cinco años. Ahora el número de mujeres registradas conforma el 44% de la  totalidad.

Pero LinkedIn también quiere estar presente y ser más efectivo en los dispositivos móviles. Tal y como declaró Deep Nishar en una entrevista en el blog oficial de la compañía: "Al final del año alcanzaremos nuestra cima en lo que concierne a los aparatos móviles, cuando las cuentas móviles representarán más del 50% de todo el tráfico global. Nuestros miembros, en decenas de lugares como Costa Rica, Malasia, Singapur, Suecia, Estados Unidos, Emiratos Arabes Unidos y el Reino Unido, ya usan más LinkedIn en sus aparatos móviles que en ordenadores convencionales". Para ello, a finales de 2013 vieron la luz tres App para iPad diseñadas especialmente para que la plataforma sea más efectiva en los dispositivos móviles: LinkedIn Pulse, que permite personalizar las noticias que son de interés o explorar fácilmente contenidos profesionales iniciando sesión desde la cuenta de LinkedIn para sincronizar datos; LinkedIn Intro, que permite gestionar el correo electrónico; LinkedIn Contacts, una completa App que gestiona todos los contactos desde el móvil.

Las empresas también forman parte del empeño de la plataforma por hacer las cosas mejor todavía, así que no se olvida de ellas. En noviembre de 2013 se lanzaron las Showcase (páginas corporativas) con la intención de ayudar a las marcas a segmentar su contenido según su público objetivo; esta herramienta se completó en marzo con el Content Marketing Score, que permite a las empresas evaluar su impacto en esta red social.

LinkedIn sube como la espuma. LinkedIn se mantiene fiel a sus principios y eso ha conseguido fidelizar a 300 millones de usuarios. Por algo será

Post relacionados:

Comparte en:
Claves para dinamizar un evento en redes sociales
02/03/2020
Raquel Solana

Claves para dinamizar un evento en redes sociales

La experiencia de usuario ha tomado relevancia en las estrategias de marketing y esto ha llevado a las marcas a crear experiencias únicas para su público objetivo. ...

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram
04/01/2019
Anna Mercadé

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram

En este post analizaremos el porqué del éxito de Instagram y también veremos ejemplos de marcas que son un referente en su gestión de Instagram. ¡Sigue leyendo si...

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales
22/11/2018
Anna Mercadé

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales

En el post de hoy, vamos a ver cómo nos ayuda el hecho de fijar objetivos concretos así como calcular el ROI en las redes sociales.