¿Por qué seguimos necesitando a G+ en nuestra estrategia de social media?
23/06/2017

¿Por qué seguimos necesitando a G+ en nuestra estrategia de social media?

Redes Sociales

El Social Media es una de las herramientas más poderosas de nuestro plan de marketing. Si se utiliza correctamente, se puede crear una fuerte conexión personal con sus clientes potenciales y lograr fidelizarlos, cosa que queremos sin lugar a dudas. Sin embargo, los vendedores a menudo cometen el error de comenzar a utilizar las redes sociales por estar en ellas pero sin un plan claro, estar por estar. En el mejor de los casos, esto es una pérdida de tiempo y en el peor de los casos, puede conducir a un desastre de relaciones públicas. Se necesita construir una estrategia clara que tiene que tener en cuenta lo que estamos tratando de lograr, quiénes son nuestros clientes y lo que está haciendo la competencia. Solo haciendo las cosas bien podremos triunfar con nuestro Social Media Plan o estrategia en RRSS.

¿Tenemos que contar con G+ en nuestro social media plan?

Mucha gente, en su social media plan o su estrategia en redes sociales, no cuentan con G+. En cambio, todo el mundo utiliza Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Snapchat entre otros. Cualquier cosa menos Google Plus. Todo el mundo piensa que está muerto y no es así en absoluto. Nos asombra si cualquier persona utiliza la plataforma, y los tratamos como frikis obsoletos, craso error ya que seguimos necesitándolo en nuestra estrategia de social media. Muchos community managers pensaban de esa manera que se dieron di cuenta de que como blogger o gestor de social media, Google Plus una plataforma valiosa para nuestros objetivos. No porque genera millones de visitas, no directamente al menos. La razón de que sea tan útil es porque Google, como un motor de búsqueda, posiciona publicaciones que han compartido a Google Plus. Por esto es importante publicar sus artículos a Google Plus, tiene mucho potencial respecto al SEO, posicionamiento orgánico. Google Plus es de Google, así que es normal que todo lo que publicamos en esta red social cuente de forma positiva en los “rankings” de SEO del gigante de Internet, debido a que indexa el contenido que publicas en de la misma forma en la que lo hace para cualquier Blog o Web. Es decir, si publicas el enlace de alguno de tus posts de tu blog dicho contenido pasa a ser parte de los resultados de los buscadores y estos contenidos posicionan cuatro veces mejor que en cualquier otra red social y permanecen más tiempo en los resultados de búsqueda en el buscador más importante de la red. ¿Interesa entonces utilizarlo en nuestra estrategia de social media? ¡Por supuesto!

Qué más nos ofrece G+ a nuestro social media

Según un informe de StatisticsBrain, tendríamos estos datos sobre los usuarios de G+:

  • 74% de los usuarios son hombres

  • 26% de los usuarios son mujeres

  • 55% de los usuarios son de los EE.UU.

  • 18% de los usuarios son de la India

  • 6% de los usuarios son de Brasil

  • 5% de los usuarios del Reino Unido

  • 4% de los usuarios son de Canadá

También, nos dicen que hay más de 20 millones de personas en activo en cada momento, por lo que entonces, ¿tiene potencial o no para nuestra estrategia de social media?

Además tiene muchas más utilidades como por ejemplo que está sincronizado con Google Maps. Para una marca o empresa, no hay nada mejor que usar la funcionalidad de “SEO Local” que proporciona Google con Google Maps, que ya está integrada con Google Plus. Si eres una empresa pequeña como una tienda en medio de una ciudad, un restaurante, un hotel, un gimnasio… tiene mucho sentido que puedan encontrarte fácilmente gracias a esta plataforma. Los usuarios que busquen por palabras clave asociadas a tu modelo de negocio encontrarán información interesante sobre tu marca, así como tu localización, tu teléfono y horarios. También encontrarán comentarios y recomendaciones que otros usuarios hayan dejado sobre tu marca.

Otro elemento que cabe destacar y nos beneficia en nuestra social media strategy es que cada vez que alguien hace un “+1” en tu publicación de Google Plus, se potencia lo que se conoce como Social Link Building. Está claro que el posicionamiento orgánico es cada vez más social y se tiene en cuenta todas las modalidades de votos que los usuarios confieren a un contenido en particular, provengan de donde provengan. No obstante, las interacciones hechas en Google Plus, definitivamente ayudan a posicionar mejor el contenido que las hechas en sus equivalentes de Twitter, Pinterest, Instagram, Facebook o Linkedin. Además permite que los hashtags indexen en el buscador, así que hace que tus probabilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda se multipliquen por el número de usuarios que buscan en Google usando hashtags, y te aseguro que somos muchos los que lo hacemos.

Entonces, ¿te has convencido ya de que has de usar G+ en tu social media plan? Piensa un poco y verás cómo sacarle beneficio ;)

Curso relacionado: Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

Comparte en:

Economista, profesor universitario y E-commerce Manager, siempre en constante crecimiento. El Marketing Digital, las Redes Sociales y el E-commerce me apasionan

Claves para dinamizar un evento en redes sociales
02/03/2020
Raquel Solana

Claves para dinamizar un evento en redes sociales

La experiencia de usuario ha tomado relevancia en las estrategias de marketing y esto ha llevado a las marcas a crear experiencias únicas para su público objetivo. ...

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram
04/01/2019
Anna Mercadé

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram

En este post analizaremos el porqué del éxito de Instagram y también veremos ejemplos de marcas que son un referente en su gestión de Instagram. ¡Sigue leyendo si...

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales
22/11/2018
Anna Mercadé

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales

En el post de hoy, vamos a ver cómo nos ayuda el hecho de fijar objetivos concretos así como calcular el ROI en las redes sociales.