28071

¿Por qué son tan relevantes los influencers en tu plan de redes sociales?

¿Por qué son tan relevantes los influencers en tu plan de redes sociales?

Las Relaciones Públicas 2.0 es la evolución de las RRPP tradicionales. Conecta a una marca con su target a través de la prescripción en canales digitales.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que habla en sus redes sociales sobre un tema concreto y, por su presencia e influencia en este medio, puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para la marca.

Dichos prescriptores podemos clasificarlos según sus características o su nivel de influencia. Si los clasificamos según sus características encontramos los que generan credibilidad, conversión, contenido original o engagement, estos no son excluyentes.

Además de la catalogación por lo que generan también los podemos clasificar según el reach.

  • Microinfluencers: serían aquellos perfiles que destacan por la conexión emocional que tienen con sus seguidores. Estos estarían entre 5k > 20k seguidores.

 

  • Medium influencers: son aquellos que generan contenido de calidad y gran credibilidad. El número de seguidores estaría entre 20k > 200k.

Top celebrities: son aquellos perfiles con mucho alcance y visibilidad. Su número de seguidores es superior a 200k.

¿Cómo encontrar el influencer perfecto para nuestra estrategia?

La estrategia con influencers es una herramienta esencial en nuestro plan de marketing. Para seleccionar a los prescriptores más adecuados debemos definir la acción a realizar, por ejemplo: dar a conocer un producto o servicio, dar a conocer una marca, acciones puntuales de campaña o para dar a conocer un evento y formar parte de él.

Definida la acción a realizar debemos indicar que queremos que aporten a nuestra estrategia digital: reach, credibilidad, notoriedad, contenido digital relevante o frecuencia. A partir de dicha información definiremos el day in a life de nuestra influencer perfecta, esto nos ayudará en la búsqueda de perfiles para encontrar el prescriptor más afín a nuestro objetivo y target.

Una vez seleccionados los influencers con los que vamos a trabajar debemos hacerles llegar toda la información de la campaña, incluyendo el objetivo, el mensaje a transmitir, el target y brief.

Tras, y durante, la campaña deberemos medir los resultados dependiendo de nuestro objetivo: nuevos seguidores, audiencia, visitas a la página web, conversiones, etc. Para ello, nuestras herramientas principales serán la estadística de redes sociales y analytics.

¿Quieres adentrarte en el mundo del social media? 

 

Máster en Marketing Digital y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con experiencia en el área de marketing digital y comunicación. Apasionada del mundo online.