Promociones en facebook
02/06/2021

Promociones en Facebook: todo lo que debes saber

Redes Sociales

 

¡Aprovecha el contenido creado en tu página de Facebook para promocionarlo y llegar a más usuarios! La promoción de publicaciones es una forma de dar más visibilidad al contenido de tu página de Facebook.

 

 

¿Qué son las promociones en Facebook?

 

 

Las publicaciones promocionadas son anuncios que creas a partir de publicaciones de tu página de Facebook. Promocionar publicaciones te ayuda a conseguir más mensajes, interacción, comentarios, reproducciones de vídeo, clientes potenciales o llamadas. También te permite llegar a nuevas personas a las que es posible que les interese tu página o empresa, pero que aún no te siguen.

 

 

Una forma sencilla de tener más alcance y con un coste bajo. ¿Cuánto podemos invertir en la promoción de una publicación? La respuesta dependerá de diversos factores como por ejemplo la audiencia, el tipo de contenido o el país al que va dirigido, pero lo cierto es que con un presupuesto bajo podemos alcanzar muy buenos resultados.

 

 

¿Cómo hacer una promoción en Facebook?

 

 

Facebook nos permite dar visibilidad al contenido de nuestra página de una forma sencilla, simplemente debemos conocer tres aspectos básicos para crear una promoción y poder gestionarla.

 

 

  • Crear publicaciones promocionadas: la mecánica para promocionar una publicación de Facebook es muy sencilla, tan solo debes acceder a la página, dirigirte a la publicación que deseas promocionar y hacer clic en el botón inferior que indica “Promocionar publicación”. A partir de aquí delimitamos la audiencia a la que queremos impactar, el presupuesto, la duración y el método de pago.

 

  • Editar publicaciones promocionadas: todas las promociones creadas aparecerán junto a los anuncios en el Centro de anuncios de Facebook (Business Manager). Es en esta página donde podremos realizar modificaciones de la promoción una vez esté activa.

 

  • Estadísticas de las promociones: por último, es importante conocer los resultados de las promociones realizadas y valorar qué aspectos pueden mejorarse.

El CPC es un KPI que nos puede ayudar a realizar esta valoración y decidir si es interesante ampliar el periodo de duración de la promoción (en el caso de que el CPC sea bajo) o no. Es recomendable realizar una evaluación constante de las promociones/campañas activas para poder corregirlas en caso de que no estén dando los resultados esperados.

 

 

¡Empieza a dar más visibilidad a tu contenido! ¿Crees que es interesante para tu marca? Y si quieres ampliar tus conocimientos, no dudes en apuntarte a nuestro Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

Comparte en:

Máster en Marketing Digital y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con experiencia en el área de marketing digital y comunicación. Apasionada del mundo online.

 social media manager y community manager
19/11/2021

Diferencia entre social media manager y community manager

¿Qué hace un community manager de redes sociales? ¿Y qué hace un social media manager? Hoy veremos todas las diferencias entre estos dos perfiles que a veces confu...

CTA
29/10/2021

¿Qué es el CTA en marketing?

Call to Action (CTA) es una herramienta que tiene como propósito conseguir que el usuario que está leyendo nuestro contenido reaccione haciendo clic en el botón par...

 influencers en tu plan de redes sociales
06/10/2021

¿Por qué son tan relevantes los influencers en tu plan de redes sociales?

¿Ya has empezado a trabajar tu estrategia digital con influencers? Antes de lanzarte al mundo de las relaciones públicas 2.0 deberás leer el artículo de hoy.