¿Qué es el CTA en marketing?

¿Qué es el CTA en marketing?

Aprende a definir los llamados a la acción

Para obtener buen resultado con los CTA es importante conocer a nuestro público objetivo para llamar su atención y ofrecer algo atractivo.

Hay 3 puntos que debes tener en cuenta a la hora de crear un CTA:

  • Segmenta a la audiencia: define a qué público objetivo quieres impactar para encontrar el copy que mayor atracción pueda tener, lo que se traduce en mayor tasa de clics.

 

  • Copy: como hemos mencionado en el punto anterior, el copy debe ser atractivo para la audiencia y llamar la atención. Debe quedar claro la acción que esperamos del usuario: suscripción a la newsletter, compra, leer un artículo, etc.

 

  • Diseño y ubicación del CTA: otro de los factores que influye en la tasa de clics es la ubicación y diseño del CTA. Este debe ser visible, llamativo y relevante.

 

¿Cómo incluirlos CTA en tus redes sociales?

Las redes sociales son una herramienta que nos permite llegar a nuestra audiencia y transmitirles el mensaje de marca oportuno, pero es imprescindible utilizar de forma correcta los CTA para conseguir el objetivo marcado (registro a un formulario, suscripción a la newsletter, compra con código de descuento, etc.).

Podemos utilizar los CTA de redes sociales orgánicos como pueden ser los swipe up en historias (ej., 24 h de promoción) o utilizar el copy de nuestras publicaciones para animar al usuario a realizar una acción (ej., haz clic en el enlace de la bio y consigue un 15% dto. en tu compra). También podemos aprovechar la descripción del perfil de redes sociales para incluir un CTA (ej., ¡NEW! Ahora con un 15% dto.).

Además de estas posibilidades también encontramos los CTA paid que serían aquellos que podemos incluir en nuestros anuncios de redes sociales. Las plataformas de ads nos permiten segmentar la audiencia, limitar el objetivo e incluir un CTA. En este caso, podemos generar mayor atracción, ya que conocemos en qué fase del funnel se encuentra el público objetivo al que nos dirigimos y podemos generar un copy que genere mayor atención.

¿Ya has añadido CTA en tus redes sociales? ¿Quieres ampliar tus conocimientos como Community Manager? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!