¿Qué es la gestión de redes sociales?

¿Qué es la gestión de redes sociales?

¿Qué servicios ofrece un gestor de redes sociales?

Las redes sociales son una herramienta que nos permite estar en contacto con nuestra audiencia. Para conseguir los objetivos marcados el Community Manager debe realizar una correcta gestión según el Social Media Plan. Pero no solo debe limitarse a publicar el contenido programado, es importante generar conversaciones con la comunidad, resolver sus dudas y preguntas y monitorizar para conocer las oportunidades o resolver aquellas críticas que pueden afectar a la marca.

¿Cómo es el plan de gestión de redes sociales?

La planificación del contenido es clave en la gestión de las redes sociales. Todo Community Manager debe disponer de un Excel de planificación donde se recojan las publicaciones que debe realizar, incluyendo el copy y el contenido gráfico.

El plan de contenidos se divide en tres secciones clave:

  • Planificación anual: en esta hoja se agrupan los temas que van a tratarse durante todo el año y se destacan las campañas más importantes para la marca. Esta planificación nos ayudará a mensualmente conocer la temática que debemos seguir en el contenido de redes sociales.

 

  • Planificación mensual: es en esta hoja donde se concretará el copy y el contenido gráfico que debe compartirse en cada una de las plataformas. Este contenido variará en función de la plataforma y el objetivo que se haya marcado.

 

  • Planificación semanal: el contenido mensual se dividirá por semanas, para que posteriormente la programación de este sea sencillo y claro.

 

Una vez publicado el contenido, con los copies y contenido gráfico adecuado para dinamizar la comunidad, debemos dar respuesta a nuestra audiencia en sus dudas y preguntas. Además, de monitorizar para encontrar oportunidades y dar respuesta a aquellos temas controvertidos que afecten a la marca.