Saca partido a Twitter Moments
20/03/2018

Saca partido a Twitter Moments

Redes Sociales

Twitter es la red social por excelencia en cuanto a inmediatez y a pesar que hay otras redes sociales que están teniendo más crecimiento, Twitter es sin duda una de las redes sociales que no podemos dejar de lado, sino todo lo contrario.

En este post analizamos qué son los Twitter Moments, cómo sacarles el máximo partido y resolveremos las principales dudas que te pueden surgir. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los Twitter Moments?

2017 no fue un gran año para esta red social ya que su crecimiento fue moderado pero esto no implica que Twitter no siga innovando con tendencias centradas por ejemplo en el broadcast media (video en directo). En este post, nos centraremos en descubrir una de las funcionalidades más nuevas que Twitter ha lanzado: los Twitter Moments.

Los Twitter Moments son una funcionalidad que permite hacer una selección de las historias más destacadas en Twitter. Podemos personalizar nuestros momentos para que se muestren los temas que más nos interesan, los temas más populares, etc. para que sea más fácil y rápido acceder a ellos.

Estos momentos de Twitter van acompañados de un título, una descripción y una imagen de portada. Hace un poco más de un año que esta funcionalidad es accesible a través de una nueva pestaña que ayuda mucho a visualizar el contenido seleccionado de forma fácil, y hace menos imprescindible el uso de los hashtags.

Acceder a esta funcionalidad es realmente sencillo. Si estamos consultando Twitter desde nuestro ordenador es tan fácil como acceder a la pestaña Moments. Si accedemos desde un móvil, dependerá si es sistema operativo Android o iOS. Desde Android es tan sencillo como acceder desde la pestaña Moments, como desde un ordenador, donde aparece un icono de un rayo o de electricidad de alto voltaje. En cambio, si accedemos desde un dispositivo con sistema iOS, hay que clicar en explorar y hacer scroll hacia  abajo.      

Las categorías de los Twitter moments son: hoy, noticias, deportes, entretenimiento y diversión.

Cómo contribuyen Twitter Moments a nuestra estrategia de redes sociales

Cuando realizamos la estrategia de contenido para redes sociales, si bien Twitter no es la que más esfuerzo genera en cuento a generación de mucho contenido, como por ejemplo un blog, sí es verdad que nos planea dos grandes retos: la inmediatez y también cómo reducir el contenido a 140 caracteres, ya que se nos quedan muy  cortos.

Twitter Moments son una fantástica opción para ello puesto que nos ayuda  a hacer una recopilación de nuestros contenidos en un solo tuit. Además, podemos editar esa recopilación cuando queramos.

Cualquier empresa o persona puede crear un Moment desde su perfil. El Twitter Moment actua como un canal de noticias ya que se puede interactuar con él como con un tuit, y también ofrecen la posibilidad de “seguir”. Por ejemplo, imaginemos que como compañía generamos un Moment para una campaña o para el lanzamiento de un producto. Este momento nos ayuda a recopilar todos los tuis relacionados sobre este tema siendo más fácil acceder a ese contenido de forma agrupada.

Otra de las ventajas de los Twitter Moments es que soportan varios tipos de contenido: texto, imágenes, videos nativos, GIFs, hashtags, etiquetar usuarios, enlaces, etc. También son perfectamente accesibles, como hemos mencionado, a través del móvil.

¿Cómo creamos entonces nuestro Momento en Twitter?

¡Es rápido y muy sencillo!

Desde la pestaña Momentos, clicamos en Crear un Momento nuevo. En este paso podemos indicar el título y añadir una descripción.
Ahora es el momento de seleccionar los tuits que queremos añadir a este Momento. Podemos hacerlo desde la sección Añadir Tweets a tu Momento y solo tenemos que clicar en el icono de verificación para añadirlos. Para acceder de forma rápida a los tuits elegimos entre las opciones de Tweets que me gustaron, Tweets de la cuenta, Enlace del tweet o Búsqueda de tweets.

Para establecer una imagen de portada del Momento solo hay que clicar en Establecer portada y puedes seleccionar una imagen de tus tuits o bien elegir una imagen desde el ordenador. Al arrastrar la imagen, nos permite realizar una vista previa en móvil para validarla antes, y si estamos de acuerdo, solo tenemos que clicar en Siguiente y Guardar.

Cuando ya tengamos nuestra agrupación de tuits, podemos moverlos arriba y abajo a través de las respectivas flechas. También con la X, botón de borrar, podemos eliminar los tuits que ya no queremos que pertenezcan a esa colección.

También podemos utilizar la herramienta de recortes para poder hacer una selección de la imagen para su visualización en móviles.

Finalmente, si decidimos dejarlo guardado a modo de borrador, seleccionaremos Terminar más tarde. De este modo, podemos seguir trabajando en ello más tarde sin perder el trabajo realizado. Cuando ya lo tenemos listo y queremos que se vea de forma pública, solo tenemos que clicar en Publicar, en la parte superior.

¿Utilizas los Twitter Moments para tu empresa? ¿Los utilizas a nivel personal para estar informado? ¿Crees que son útiles?

Curso relacionado: Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

Comparte en:

Máster en Marketing y Máster en Management con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación online y offline, publicidad y relaciones públicas en empresas multinacionales. Excelentes capacidades interpersonales, liderazgo, proactividad y entusiasmo.

Claves para dinamizar un evento en redes sociales
02/03/2020
Raquel Solana

Claves para dinamizar un evento en redes sociales

La experiencia de usuario ha tomado relevancia en las estrategias de marketing y esto ha llevado a las marcas a crear experiencias únicas para su público objetivo. ...

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram
04/01/2019
Anna Mercadé

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram

En este post analizaremos el porqué del éxito de Instagram y también veremos ejemplos de marcas que son un referente en su gestión de Instagram. ¡Sigue leyendo si...

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales
22/11/2018
Anna Mercadé

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales

En el post de hoy, vamos a ver cómo nos ayuda el hecho de fijar objetivos concretos así como calcular el ROI en las redes sociales.