Social Hackathon

Social Hackathon

Ahora mismo está muy de moda la cuestión de correr por la calle por salud y apuntarse a diferentes carreras populares, sean de 2,5,10 kilómetros, e incluso los más preparados a medias maratones o la maratón propiamente dicha. ¿Por qué no trasladar esta idea de esfuerzo concentrado en minutos a tareas tecnológicas?

 

¿Qué es el Social Hackathon?

Pues hoy os hablamos de lo que es un hackathon, una maratón de 48 horas donde diversas empresas (como Facebook o Tuenti) premian la creatividad y el talento de los participantes. Recientemente se ha celebrado el primer Social Hackathon en la Casa de América de Madrid. El reto de los 50 participantes es amplísimo: cambiar el mundo. Los medios con los que cuentan es Internet, ordenadores, smartphones y creatividad. El premio es el reconocimiento y, en algunos casos, la posibilidad de que el proyecto resultante salga a la luz.

Según la organización, la valoración de estos reconocimientos puede rondar los 80.000 €. Pero además de la motivación económica, se halla el reto y la motivación de crear algo que sea útil a la sociedad y que satisfaga a nuestro ego creador personal.

Como ejemplos de proyectos que salieron en dichas jornadas tenemos Mirayvota para poder comprar propuestas políticas y reclamar al partido de turno si no las cumple; AyudaAdapp para poder ayudar a los demás sin dedicarnos de media más de 10 minutos por tarea; Respira, donde el usuario sabe en dicho momento mediante la geolocalización de su smartphone la calidad del aire ambiental del lugar exacto donde se halla, etc.

Así que si las musas os abandonan en vuestras creaciones, ¿por qué no pruebas a encerrarte un fin de semana a que fluyan las ideas? Y si no es el caso, ten los ojos abiertos a iniciativas como esta porque nunca se sabe dónde puede estar esa idea que estás buscando y que pueda cambiarte la vida…

Deusto Formación te abre las puertas a este interesante sector mediante su Programa Superior en Community Management y Gestión de Social Media.