watch
04/08/2014

Swatch ahora más “inteligente”: nuevo smartwatch de Swatch

Redes Sociales

Los relojes Swatch se suman a la tendencia de los objetos inteligentes que “se llevan”, los famosos wearables. Esta empresa suiza, que es el máximo exponente de éxito en la popularización de los relojes de pulsera, no quiere quedarse atrás.

smartwatch de swatch

Ya en los años 70, cuando la industria suiza de los relojes se sumió en una de las más profundas crisis, la empresa Swatch aprovechó para lanzar como respuesta un finísimo reloj de plástico a un precio muy asequible pero que ofrecía una gran calidad. Ese reloj se puso a la venta en 1983 y desde entonces sus relojes ha ido sumando éxitos y nuevos desarrollos no solo en el ámbito de los relojes de pulsera sino en ámbitos científicos y tecnológicos como los cronómetros oficiales que se ha usado en varios Juegos Olímpicos o en competiciones mundiales de deportes de invierno.

El smartwatch de Swatch saldrá a la luz en 2015

Todavía no está disponible y habrá que esperar a 2015 para que salgan al mercado los primeros relojes inteligentes de la marca Swatch. Los smartwatch de Swatch incorporarán aplicaciones relacionadas con el deporte y la salud y serán táctiles. El nuevo Smart Touch se sumará a su amplia gama de relojes que se caracterizan, además de por su calidad, por sus diseños contemporáneos y divertidos. Asimismo, y en su categoría de smartwatch (reloj inteligente) competirán con empresas tecnológicas que ya han lanzado o está desarrollando este mismo tipo de relojes como por ejemplo Samsung, LG o Sony. Si bien estas marcas de caracterizan por su posicionamiento como empresas que fabrican productos de electrónica de consumo, la marca Swatch aporta su experiencia, notoriedad y posicionamiento en la mente del consumidor como empresa líder en el sector de la relojería. Sin duda el smartwatch de Swatch es un ejemplo más de las empresas que desarrollan nuevos productos y nuevas líneas de negocio relacionadas con la movilidad y la conectividad. La clave de todos estos dispositivos es que se han conseguido miniaturizar de tal manera que permiten que el usuario los lleve puestos y, en torno a ellas, está surgiendo todo un ecosistema de aplicaciones y desarrollos de software orientados tanto a los usuarios finales como a las soluciones profesionales para empresas.

Comparte en:

Máster en Marketing y Máster en Management con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación online y offline, publicidad y relaciones públicas en empresas multinacionales. Excelentes capacidades interpersonales, liderazgo, proactividad y entusiasmo.

Claves para dinamizar un evento en redes sociales
02/03/2020
Raquel Solana

Claves para dinamizar un evento en redes sociales

La experiencia de usuario ha tomado relevancia en las estrategias de marketing y esto ha llevado a las marcas a crear experiencias únicas para su público objetivo. ...

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram
04/01/2019
Anna Mercadé

4 buenos ejemplos de marcas que gestionan bien su Instagram

En este post analizaremos el porqué del éxito de Instagram y también veremos ejemplos de marcas que son un referente en su gestión de Instagram. ¡Sigue leyendo si...

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales
22/11/2018
Anna Mercadé

Cómo medir el ROI en tu estrategia de redes sociales

En el post de hoy, vamos a ver cómo nos ayuda el hecho de fijar objetivos concretos así como calcular el ROI en las redes sociales.