Twitter es inmediatez

Twitter es inmediatez

Más que llamarlo moda es ya una forma de comunicación nueva. Twitter es inmediatez por su facilidad de difundir un mensaje/comunicación (aunque sabemos que podemos echar en falta algo más de «alegría visual» y para eso ya contamos con Facebook). Hoy os ponemos dos ejemplos algo distantes para que sepáis la fuerza que puede tener Twitter si lo usamos de forma correcta y tenemos la suerte de estar en el día y hora correctos.

En posts anteriores os comentábamos hacia dónde va la publicidad hoy en día y lo que hoy os narramos es un dato también «esperanzador» para los publicistas. Y es que seguramente caerías en el error de pensar que los televidentes aprovechan para tuitear una vez nos encontramos en el intermedio de un programa, o sea, aprovechando la publicidad.

Twitter es inmediatez

¿Cómo podemos demostrar que Twitter es inmediatez?

Pues un estudio reciente, realizado por SocialGuide, demuestra que no es así. Calculan en porcentajes que el 70% de los tuits relacionados con un evento/programa televisivo se produce cuando se está emitiendo, no en la pausa publicitaria (que sería el restante 30%). Casos recientes los tenemos en las declaraciones de Ana Botella publicitando Madrid 2020 o la final de la Copa Confederaciones de fútbol que disputaban España y Brasil.

La red se expande y las noticias de interés corren más rápidas que la propia pólvora. Por eso desde aquí también queremos que reflexionéis sobre esta cuestión. Cierto es que los usos que podemos dar a Twitter son muchos, y que podemos tener diferentes cuentas para diferentes propósitos. De ahí que tenemos que sacar provecho y partido a ese concepto de inmediatez.

Por muy modesto que pueda ser nuestro producto o afición, haciendo una buena planificación por las redes sociales podemos sacar bastante rédito. El otro ejemplo que os ponemos hoy es el de una chica de Ripoll llamada Marta Altesa, que después de colgar unos vídeos en YouTube tocando el bajo eléctrico de forma notable, y con poco trabajo a través de Twitter, ha conseguido tocar en algunos conciertos como bajista del artista Jamiroquai en su reciente gira por Sudamérica. Esto le ha hecho ser conocida en muy poco tiempo dentro de este concreto ámbito musical, y ya ha sido llamada por otros artistas de pedigrí. Ahora es reconocida en ferias del sector como una muy buena músico a pesar de su juventud.

Moraleja: puedes ver que una red social como Twitter puede tener muchas caras y muchos usos. Sácale partido en función de tus necesidades, es una herramienta gratuita y fácil de utilizar que puede exponenciar tu presencia personal/profesional.

Si Twitter es inmediatez, Deusto Formación es crecimiento profesional. Conviértete en un experto del sector digital con nuestro Programa Superior en Marketing Online o entra de lleno en un mercado emergente como el de dispositivos móviles con nuestro Programa Superior en Mobile Marketing.