La ubicación de los anuncios online sí importa y mucho

La ubicación de los anuncios online sí importa y mucho

Cuando navegamos por internet y nos aparece un anuncio publicitario, ¿cuántas veces ha resultado ser un anuncio de tu interés? Por lo que dicen los estudios muy pocas y es que según una investigación publicada por Infolinks para el 60% de los usuarios la publicidad que ven en internet no tiene ninguna relevancia.

Pero el contenido del anuncio no es lo único importante, ¿sabías que la ubicación de los anuncios online puede hacer que algo que antes nos pasaba desapercibido pueda captar nuestra atención?

La ubicación de los anuncios online no sigue las reglas de la publicidad tradicional La ubicación de los anuncios online no sigue las reglas de la publicidad tradicional

No seas tradicional en la ubicación de los anuncios online y acertarás

Una de las conclusiones del estudio que más nos interesa es que la orientación y ubicación de los anuncios puede hacer que su relevancia aumente.

Según las investigaciones llevadas a cabo los anuncios colocados de forma no tradicional a parte de ser más vista, mejora el interés y la atención de los usuarios hacia la propia publicidad.

Romper con la rutina ayuda a elevar el impacto de la publicidad

Romper con lo típico en cuanto al lugar donde se coloca la publicidad la hace más visibles, tanto es así que el impacto que produce se incrementa un 225% en comparación con los formatos y soportes tradicionales.

Por ello el informe de Infolink recomienda a los anunciantes preocuparse no sólo del contenido y formato de la publicidad sino también en su ubicación porque de ello puede depender que el anuncio sea visto y considerado interesante por un potencia cliente o no.

El tamaño también importa en la ubicación de los anuncios online

Otro aspecto que reduce el impacto de la publicidad es el tamaño. Se constata que los banners tienen cada vez un impacto menor y pasan más desapercibidos para los usuarios. Por ello la publicidad ha aumentado últimamente su tamaño acorde con las nuevas resoluciones gráficas.

Pero recordemos que el tamaño no lo es todo. En el caso de la publicidad es necesario innovar para encontrar ubicaciones nuevas donde situarse a fin de impactar en el cliente a base de sorpresa.

Esta es una de las muchas claves sobre marketing online que es importante conocer, pero si lo que de verdad quieres es convertirte en un especialista en este sector emergente y en constante evolución llama y pregunta por  nuestro Programa Superior de Marketing Online de Deusto Formación. Aprovecha porque ahora tu matrícula es gratis y además obtendrás una doble titulación gracias a la Universidad Rey Juan Carlos.