Imagen del post
07/07/2014
dfo

WhatsApp, una herramienta para compartir noticias e información

Redes Sociales

WhatsApp Messenger, la aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS, ha crecido y se está desarrollando. Lo que empezó siendo una app de mensajería instantánea, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los usuarios para leer y compartir noticias de actualidad.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre SEO móvil

Según el estudio Digital News Report 2014 (https://reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/fileadmin/documents/report201...(low%20resolution).pdf), el 46% de los internautas españoles ya recibe noticias a través de las redes sociales al menos una vez por semana, con una especial aceptación entre los menores de 35 años. Basado en 18.859 cuestionarios a usuarios de Internet en diez países, el Digital News Report 2014 es el mayor estudio internacional sobre el consumo de noticias en la red. En España se han realizado 2.017 cuestionarios, que se completan con sondeos similares en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Finlandia, Japón y las zonas urbanas de Brasil.

En el caso concreto de España, la popularidad de las redes sociales como medios de información ha llegado ya al mismo nivel que las páginas web y aplicaciones móviles de periódicos en Internet (49%) y los periódicos impresos (47%). Aunque con la televisión no hay nada que hacer, ya que un 76% utiliza este medio para recibir información.

El poderío de WhatsApp es sorprendente. Millones de personas disfrutan del contacto diario con amigos, familiares, gente del trabajo... Es indiscutible que, lo que empezó siendo una app para intentar que las personas no tuvieran que gasta dinero por comunicarse con otras personas, sea una parte fundamental en nuestras vidas. ¿Quién podría vivir ahora sin su "whatsapeo" diario? Pero hemos dado un salto gigante; ya no es solo cuestión de un "Hola, ¿qué ta?", ahora compartimos información que nos preocupa, nos divierte o nos abruma. Compartimos. Qué gran milagro.

Post relacionados:


Comparte en:
 social media manager y community manager
19/11/2021

Diferencia entre social media manager y community manager

¿Qué hace un community manager de redes sociales? ¿Y qué hace un social media manager? Hoy veremos todas las diferencias entre estos dos perfiles que a veces confu...

CTA
29/10/2021

¿Qué es el CTA en marketing?

Call to Action (CTA) es una herramienta que tiene como propósito conseguir que el usuario que está leyendo nuestro contenido reaccione haciendo clic en el botón par...

 influencers en tu plan de redes sociales
06/10/2021

¿Por qué son tan relevantes los influencers en tu plan de redes sociales?

¿Ya has empezado a trabajar tu estrategia digital con influencers? Antes de lanzarte al mundo de las relaciones públicas 2.0 deberás leer el artículo de hoy.