Imagen del post
05/06/2013
dfo

Ya están aquí las Smart TV

Redes Sociales

Smart TV puede llegar a ser el producto estrella de este año 2013.  ¿En qué consisten? Es una televisión normal y corriente con un buen número de extras que ofrecen al usuario una experencia más allá de un simple visionado de canales de TV o de usarlo para reproducir DVDs o jugar con la consola de turno. Estos extras se ofrecen a través de Internet, por lo que la conectividad es fundamental para poder disfrutar de esos añadidos.

Sistema operativo de las Smart TV

Para ofrecer dichos contenidos dichas televisiones disponen de un sistema operativo propio que ofrecen diferentes extras, llegando al punto que una misma marca puede ofrecer diferentes versiones y diferentes aplicaciones en función de la gama a la que pertenezca dicho dispositivo. Las marcas que ya han dado el salto a lo que será la nueva televisión son Sony, Panasonic, Philips, Toshiba o Sharp, para destacar a las más conocidas.

Luego tenemos a compañías que no fabrican televisores pero que son de sobras conocidas por todos: Apple, Amazon, Intel o Google. Cada una con su propio "sistema operativo" que también ofrece muchísimos extras: ¿te imaginas ver YouTube desde la TV sin enchufar ningún portátil?. Por último, las consolas de última generación (Xbox One y Playstation 4) que saldrán también durante el presente año también apostarán por integrar en su interfaz estas características.

Características de una Smart TV

Entre lo que nos podemos encontrar si hemos comprado una Smart TV figura la navegación por Internet como si estuviésemos delante de un ordenador -pudiendo acceder a las redes sociales, tan importantes hoy en día-, podemos instalar apps propias de Smart TV -que distarán de las que actualmente ofrecen los dispositivos móviles-, podremos realizar videoconferencias si la TV incorpora webcam, usarla como primera pantalla y tu tableta como segunda -parecido a lo que es actualmente Wii U-, incorporarán juegos online propios, etc.

Smart TV Smart TV

Con todas estas novedades no apetece ni salir de casa, ¿verdad?. Seguramente esta amplia diversidad acabará comportando que, poco a poco, los fabricantes vayan creando alianzas para que no hayan TV y softwares tan dispares; pero como siempre el tiempo y los usuarios dictarán sentencia. Así que si estás pensando en renovar tu televisión, sinceramente puede ser una opción más que recomendable.

Comparte en:
 social media manager y community manager
19/11/2021

Diferencia entre social media manager y community manager

¿Qué hace un community manager de redes sociales? ¿Y qué hace un social media manager? Hoy veremos todas las diferencias entre estos dos perfiles que a veces confu...

CTA
29/10/2021

¿Qué es el CTA en marketing?

Call to Action (CTA) es una herramienta que tiene como propósito conseguir que el usuario que está leyendo nuestro contenido reaccione haciendo clic en el botón par...

 influencers en tu plan de redes sociales
06/10/2021

¿Por qué son tan relevantes los influencers en tu plan de redes sociales?

¿Ya has empezado a trabajar tu estrategia digital con influencers? Antes de lanzarte al mundo de las relaciones públicas 2.0 deberás leer el artículo de hoy.