Técnico superior en transporte y logística: el sueldo que cobra

Técnico superior en transporte y logística: el sueldo que cobra

En el contexto de la globalización en el que está inmersa la economía mundial la logística es más importante que nunca. El técnico superior en transporte y logística es un profesional clave para las empresas, que le ofrecen un sueldo por encima de la media nacional. 

¿Quieres saber cuánto gana un técnico superior en transporte y logística? Entonces continúa leyendo el artículo de hoy porque en Deusto Formación te explicamos qué sueldo cobran estos profesionales y de qué factores influye.

Para conseguir el sueldo del técnico superior en transporte y logística necesitas una titulación, que puedes obtener en un curso de logística y distribución online, en el que adquieres los conocimientos necesarios para trabajar en el ámbito de la logística, distribución y operaciones.

¿Cuánto cobra un técnico superior en transporte y logística?

Como en el resto de profesionales del sector, el sueldo de un técnico superior en transporte y logística puede oscilar en un amplio rango. Sin embargo, podemos hacer una aproximación de 1.399 euros mensuales.

El sueldo medio anual se mueve entre los 24.100 y 36.100 euros

En la logística el sueldo depende la empresa en la que se trabaja o el nivel de experiencia del profesional, pero existen otros factores que son determinantes a la hora de establecer cuánto cobra un técnico superior en transporte y logística: ¡vamos a ver cuáles son!

¿Qué factores influyen en el sueldo del técnico superior en transporte y logística?

Las empresas buscan minimizar riesgos, errores y evitar problemas en la distribución de los productos, por lo que pagan salarios más elevados a los trabajadores que reúnen una serie de características.

Se valora a experiencia laboral del trabajador 

Como hemos adelantado en el bloque anterior, la veteranía es uno de los factores más importantes para explicar el salario de técnico superior en transporte y logística. Las empresas buscan personal experimentado para poder desempeñar las tareas de distribución, que tienen una gran repercusión económica para las sociedades.

En la siguiente tabla salarial puedes ver las diferencias entre un trabajador principiante y otro con varios años de experiencia (euros brutos anuales):

Puesto de trabajo Principiante Con experiencia
Técnico de logística 24.000 euros 44.000 euros
Jefe de logística 19.000 euros 36.000 euros
Técnico de operaciones 22.000 euros 28.000 euros

 

Como ya has podido comprobar, las empresas pagan sueldos mucho más altos a los trabajadores con experiencia previa en el sector de la logística. Estas diferencias salariales se traducen en miles de euros anuales.

Si este no es tu caso, te recomendamos que elijas un curso con prácticas en empresas para ir mejorando ese currículum.

El tamaño de la empresa importa

En un mercado global, las empresas multinacionales pueden ofrecer salarios más competitivos a sus trabajadores para atraer los mejores talentos. 

Las compañías líderes en logística a nivel internacional pagan cuantiosos salarios, superando con frecuencia los 30.000 euros brutos al año

¿Quieres conocer cuáles son estas empresas? Podemos empezar citando a las más importantes:

  • DHL
  • Amazon
  • Sertrans
  • ID Logistics
  • Redyser

Seguro que alguna te suena, ¿verdad? 

Existen diferencias salariales entre las regiones

Las empresas del transporte y la logística no tienen una distribución uniforme a lo largo de los diferentes territorios, ni mucho menos. 

Las comunidades autónomas más desarrolladas atraen a las principales compañías del sector. Esto explica que en la Comunidad de Madrid o Cataluña las perspectivas salariales sean más elevadas que en Extremadura, por ejemplo. 

El 75% de la oferta laboral para técnicos superiores del sector logístico se encuentra repartida entre Cataluña y la Comunidad de Madrid. En un entorno tan competitivo, las empresas tienen que ofrecer salarios más elevados que en otras comunidades autónomas, lo que se ejemplifica con los sueldos de los trabajadores catalanes, que superan los 28.000 euros brutos anuales en la ciudad de Barcelona.

La responsabilidad del puesto de trabajo

Como no podía ser de otra manera, una mayor responsabilidad conlleva aumentos salariales. Todos los profesionales que participan en la cadena de distribución son importantes en el proceso, pero unos adquieren más tareas y obligaciones que otros.

En las empresas que prestan estos servicios de distribución, el técnico superior en transporte y logística está capacitado para trabajar en diferentes puestos:

  • Sueldo del técnico de logística: este profesional se encarga de la coordinación, la logística del transporte y la logística inversa. Su rango salarial oscila entre los 24.000 y 44.000 euros brutos anuales.
  • Sueldo del jefe de logística: son los profesionales que controlan la salida y entrada de productos en un almacén durante el proceso de distribución. El sueldo de un jefe se mueve entre los 19.000 y 36.000 euros brutos al año.
  • Sueldo del técnico de operaciones: encargados de la supervisión de los procesos de compra y abastecimiento de los productos, también manipulan y almacenan la mercancía, distribución y transporte. Esto explica que su sueldo parta desde los 22.000 euros hasta los 28.000 euros brutos al año.

En conclusión, un puesto de empleo especializado puede significar más carga de trabajo pero también ofrece beneficios económicos a final de mes.

La formación tiene que estar actualizada

Tu camino profesional en el transporte y la logística sólo puede ser ascendente con una formación actualizada. Debes conocer la legislación y la normativa vigente, que puede variar entre las diferentes comunidades autónomas y países. 

Tienes que conocer los principales requisitos para la distribución internacional de mercancías, pero también debes escoger un curso que te prepare con módulos de SAP e inglés sectorial, ya que son el principal sistema y la lengua franca a nivel internacional.  ¡Solo así puedes alcanzar los salarios más altos!

¡Empieza el Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones!

Con esta doble titulación de Deusto Formación, en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia, vas a ser un profesional capacitado para dirigir la cadena de suministro, que es fundamental en la gestión de una empresa.

En el Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones vas a conseguir las habilidades y los conocimientos teóricos imprescindibles para dirigir los transportes de cualquier empresa.

Gracias a nuestro equipo docente, que te acompaña a lo largo de toda la formación online, vas a ser capaz de gestionar las compras y aprovisionamiento de las compañías:

¡Matricúlate en Deusto Formación para ser técnico superior en transporte y logística!