Merketing pop stores
03/09/2019

Por qué vuelven a estar de moda las pop up stores

Tendencias

¿Qué es una pop-up store?

Las tiendas pop-up destacan por su fugacidad, es una tendencia del siglo XXI que se inicia en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia en la que minoristas de los diversos sectores, en especial del retail, inauguran espacios de venta de corta duración.

Estos comercios efímeros permiten a las marcas tener una presencia en lugares emblemáticos y ampliar su target, una acción de marketing experiencial que acerca la marca al consumidor y que ofrece a las empresas un canal directo de venta.

 

Marketing experiencial: recupera la conexión con tu público

La experiencia del cliente se ha convertido en uno de los puntos más importantes de la estrategia, seguro que has oído más de una vez: pon al cliente en el centro de tu estrategia de marketing. Es muy probable que todas las acciones que hayas planteado en tu compañía vayan sujetas a esta afirmación, pero la experiencia va más allá de un gran producto, una gran campaña o una buena experiencia de compra. Muchas veces nos olvidamos de la conexión entre consumidor y marca, y una de las formar de dar valor a esa relación con el consumir es ofrecer experiencias valiosas, exclusivas y emocionales. De aquí la vuelta de las pop-up stores, una alternativa para aquellos eCommerce y marcas que quieren ofrecer una experiencia única y offline a su target.

 

¿Cómo crear una pop-up store?

Esta acción de marketing experiencial puede ir sujeta al objetivo de dar a conocer una nueva línea de producto, un nuevo lanzamiento, eliminar exceso de stock con descuentos exclusivos o simplemente crear branding. Existen infinitas metas por las que crear una tienda pop-up, pero sea cual sea tu finalidad debes tener claro algunos puntos básicos:

  • Requisitos básicos para crear una tienda efímera:

Si hemos tomado la decisión de crear un pop-up store deberemos tener en cuenta los metros cuadrados de esta, la decoración (enfocada al objetivo marcado y la línea de producto que venderemos), el equipamiento, el personal, el almacén, el TPV y la conexión a internet. Es conveniente que además de estos requisitos imprescindibles hagas una lista con todo aquello que creamos que debe tener nuestra tienda y lo traduzcas a números para valorar la inversión que esta acción supondrá.

  • Ubicación de nuestra pop-up:

Otro de los puntos importantes a valorar es el espacio que tienes en mente para tu tienda, esta puede estar ubicada en lugares emblemáticos, centros comerciales, corners en comercios u otros lugares… Aquí deberemos dejar volar la imaginación y contemplar la inversión que estaríamos dispuestos a hacer. Muchas veces esta incitativa se convierte en la oportunidad perfecta para valorar si una tienda física tendría el rendimiento esperado, así que valora una zona que sea extremadamente creativa o en la que creas que una tienda física pueda tener futuro.

En definitiva, las pop-up stores son una forma de romper esquemas, crear un sitio de carácter exclusivo para tus clientes, promocionar la marca, probar nuevos mercados, valorar la opción de realizar una tienda física, conseguir repercusión en medios y fomentar la conexión con tu público objetivo. Déjate conquistar por los pop-ups y su filosofía de crear valor añadido.

¿Estás pensando en crear una pop-up store para tu marca? ¡Cuéntanos qué idea estas planteando!

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en:

Empresas videojuegos España
15/01/2021
Jordi Mula

Grandes empresas de desarrollo de videojuegos de España

España tiene mucho que decir en el sector de los videojuegos y esperemos que siga siendo así por muchos años. Hoy analizaremos las empresas punteras en nuestro paí...

1 de cada 2 ofertas de trabajo en España ya son empleos digitales
13/01/2021

1 de cada 2 ofertas de trabajo en España ya son empleos digitales

Sólo el 31% de los españoles tiene las capacidades necesarias para adaptarse a un puesto de trabajo digital.

apps apple auriculares
30/11/2020
Jordi Mula

Apple elimina cargadores y auriculares

Llega la nueva versión de uno de los teléfonos móviles estrella del mercado, iPhone 12, y no solo traerá entre las novedades el nuevo sistema operativo de la casa ...