Curso de Gestión y Organización de Eventos

Curso de Gestión y Organización de Eventos
Dos títulos

Obtendrás un diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

Avalado por
Unit Elements, especialistas en organización de eventos.
Bolsa de empleo
Accede a ofertas diarias de empleo gestionadas por Randstad.
200 horas
200 horas de carga lectiva a lo largo del curso.

Descripción del Curso Superior de Organización de Eventos

Especialízate en una tarea esencial para las empresas: potenciar la imagen y el carácter de la compañía. Estudiar una formación especializada como el Curso Superior de Gestión y Organización de Eventos es una magnífica oportunidad para tu futuro laboral.

¿Preparado para adquirir las competencias que demanda el mercado laboral?

¿A qué tendrás acceso?

200 horas. Disfruta de una carga lectiva en la que aprenderás todos los entresijos de la gestión profesional de eventos.

Comunidad online de aprendizaje. Accede a Deusto Management es un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Servicio de prácticas. Especialízate en el sector mejorando tu currículum con las prácticas profesionales en empresas.

Business Communication. Módulo e-learning complementario que, desde un enfoque eminentemente práctico, ayuda a conocer y utilizar el inglés en un entorno laboral.

Wedding Planner. Saca partido a una especialización en auge con el módulo online adicional de planificación de bodas.

Videoconferencias. El curso incluye sesiones especializadas en el ámbito de la empresa e impartidas por Arena Media.

Videotutoriales y Masterclasses. Accede a un programa formativo impartido por expertos en marketing y empresas.

Proyecto final de curso. Una vez finalizados los módulos formativos realizarás un proyecto final con el que poner en práctica lo aprendido.

Doble titulación

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: Diploma propio de Deusto Formación y título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.* La carga lectiva del curso es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el Curso de Gestión y Organización de Eventos?

  • Propietarios de negocios y pymes, responsables o profesionales del marketing, de la comunicación y de las relaciones públicas.
  • Profesionales del ámbito artístico que deseen elaborar eventos adaptados a las necesidades de su organización.
  • Profesionales independientes y emprendedores.
  • Personas que, por motivos personales, quieran desarrollar sus competencias en este ámbito.

Objetivos del Curso de Organización de Eventos

Conocer las necesidades de los diferentes públicos que van a acudir al evento.

Gestionar proveedores, profesionales y colaboradores de un evento.

Asesorar al cliente en las necesidades reales de un evento.

Realizar la comunicación adecuada del evento.

Realizar el presupuesto y timing del evento.

Aplicar el protocolo de un evento.

Supervisar el evento en su conjunto.

Medir el ROI de un evento y reportar los resultados.

Salidas profesionales del Curso de Organización de Eventos

La realización del Curso Superior de Gestión y Organización de Eventos te preparará para trabajar en un ámbito de importancia para las empresas.

Crecerás laboralmente en puestos como:

  • Responsable de un departamento de cuentas, protocolo y ceremonia, gabinete o comunicación.
  • Responsable en agencias y empresas de organización de eventos, comunicación o marketing.
  • Consultor o asesor de protocolo y organización de actos.
  • Organizador de congresos y reuniones.

Plan de estudios: temario del Curso de Organización de eventos

Módulo 1. Fundamentos y objetivos de la organización del evento

Módulo 2. Planificación de las relaciones públicas en eventos

Módulo 3. Tipología de los eventos y sus características

Módulo 4. Técnicas de organización de eventos

Módulo 5. Producción de eventos

Módulo 6. La posproducción en eventos

Módulo 7. El protocolo y su aplicación en la organización de eventos

Módulo 8. Wedding Planner

FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de Gestión y Organización de Eventos

Antes de empezar una formación online, es normal que te surjan algunas dudas. A continuación, vamos a ver cuáles son las preguntas más frecuentes entre los futuros estudiantes del Curso Superior de Gestión y Organización de Eventos.

Si tienes más preguntas, no dudes en solicitar atención personalizada rellenando un sencillo formulario. ¡Estaremos encantados de atenderte!

La organización y gestión de eventos hace referencia a todos los procesos de diseño, planificación y producción de todo tipo de eventos. De este modo, la organización y gestión de eventos abarca tanto congresos, como festivales, ceremonias, fiestas o convenciones, entre otros eventos. Cada una de ellas tiene sus propias finalidades y objetivos.

Uno de nuestros principales colaboradores. Unit Elements es una empresa de especialistas en la organización de eventos y experiencias que buscan un cambio real en las personas. Diseñan e implementan experiencias únicas que ayuden a sus clientes a impactar positivamente en las personas.

Las videoconferencias son online y en directo, impartidas por ponentes expertos en la materia, y sirven para complementar los conceptos desarrollados durante el curso y ampliar perspectivas. El curso cuenta con videoconferencias del ámbito de la empresa, marketing y sesiones impartidas por Arena Media, agencia de medios de servicios integrados con presencia en 60 países y parte de Havas Media Group.

El curso cuenta con un servicio de prácticas para todos los estudiantes que te ayudará a encontrar trabajo en una empresa del sector, o a conseguir un convenio con la empresa que esté interesada en tus servicios, aunque esta no se encuentre en nuestro catálogo.

Un organizador de eventos puede ganar entre 17.600€ y 25.000€ brutos anuales, dependiendo de su experiencia y, si es autónomo, de las tarifas que establezca para la organización de cada evento.

El curso cuenta con una carga lectiva de 200 horas, pero la gestión del tiempo corre a cargo del alumno, quien decidirá en cuanto tiempo quiere realizarlo. ¡Tú eliges cuando empiezas y cuando terminas! Eso sí, para obtener la titulación debes completar las 200 horas de manera obligatoria.

Para ser organizador de eventos es necesario estudiar un curso de especialización que te proporcione todos los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones asociadas a este perfil profesional.

La gestión de eventos es una profesión muy demandada actualmente por las empresas, pues cada vez es más importante diferenciarse de la competencia en cuestiones de imagen de marca y reputación, por lo que se trata de un sector en auge. Se trata de un puesto perfecto para perfiles creativos y con altas habilidades comunicativas.

Entre las principales funciones de un organizador de eventos destacan, sobre todo, el diseño, la planificación y la producción del evento. Se trata de profesionales que se encargan de que todo funcione correctamente y que, durante la celebración del evento, solucionan posibles problemas que puedan surgir.

Para ser organizadora de eventos es necesario ser una persona con buenas dotes de comunicación y buena capacidad organizativa. También es necesaria formación específica para cumplir con todos los requisitos de este perfil profesional.

Cada evento es diferente y cada uno de los que se organiza puede tener un objetivo distinto. Puede ser una convención de publicidad, puede ser una boda, una feria o un festival de música. Cada uno de ellos tiene objetivos distintos y la tarea del organizador de eventos es que se cumplan.

La organización de eventos pertenece y se engloba dentro del ámbito de la comunicación, publicidad y relaciones públicas.

Como organizador de eventos tendrás distintas salidas laborales en gabinetes de comunicación, protocolo, marketing o consultorías sobre organización de eventos.

¡Descubre el testimonio de nuestra alumna!

Profesores del Curso Superior de Gestión y Organización de Eventos

Icono docente
Yolanda Díez
Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante. Master en formación del profesorado por la Universidad Internacional de la Rioja. Experta en Protocolo. Experiencia profesional en empresas privadas y en la empresa pública, RTVE. Dedicada a la docencia y a la consultoría.

Opiniones de alumnos

Icono opinión
Concepción Alcázar
Curso Superior de Gestión y Organización de Eventos

He quedado muy satisfecha del curso, el contenido es muy completo y de fácil comprensión, el método de estudio es muy versátil y se ha adaptado muy bien a mi disponibilidad para estudiarlo.

Icono opinión
Rosa Ángela Marrero Rodríguez
Curso Superior de Gestión y Organización de Eventos

El contenido y las herramientas de estudios estuvieron muy bien, así como el tiempo de correcciones de las pruebas o respuesta de los profesores. Las pruebas estaban estructuradas de manera que pudiera poner en práctica lo que había aprendido en la parte teórica.

Icono opinión
Mario Gallego del Estal
Curso Superior de Gestión y Organización de Eventos

Lo que más me ha gustado ha sido la gran cantidad de contenidos y el método de aprendizaje con las pruebas prácticas.