Curso de Community Management y Gestión de Redes Sociales

Curso de Community Management y Gestión de Redes Sociales
Dos títulos

Obtendrás un diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Avalado por
Arena, una empresa del Grupo Havas Media.
Bolsa de empleo
Accede a ofertas de empleo diarias gestionadas por Randstad.
200 horas
La carga lectiva del curso es de 200 horas.

¡Descubre el Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management!

Descripción del Curso de Community Manager

El auge de las redes sociales, como consecuencia directa de la expansión de Internet a todos los ámbitos de nuestra vida diaria, causa que cada vez sean más las empresas que necesitan de los servicios de un community manager

A pesar de la alta demanda de este tipo de profesionales, no existen tantas personas capacitadas para desempeñar estas labores. ¡Especialízate con el Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management para maximizar tus posibilidades de empleo!

¿Cuáles son las ventajas del curso?

Videoconferencias. Aprende sin salir de casa con nuestras masterclasses y videoconferencias.

Plataforma e-learning. Tendrás acceso a materiales, recursos y temario a través de Internet.

Formación flexible. Estudia desde el confort de tu hogar, solo necesitas un equipo con acceso a Internet. Se trata de una formación 100% online.

200 horas. La carga lectiva del curso es de 200 horas.

Equipo docente. Aprende de los que más saben y resuelve todas tus dudas con los profesores expertos del sector.

Proyecto final de curso. Prepárate para el mercado laboral aplicando todo lo aprendido durante el curso.

Servicio de prácticas. Elige una de las empresas con las que tenemos convenio o trae la tuya.

Comunidad online de aprendizaje. Deusto Community Management, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Módulo de English for Sales. Módulo e-learning complementario que desde un enfoque eminentemente práctico ayuda a conocer y utilizar el inglés en un entorno comercial.

Doble titulación

Una vez hayas finalizado el curso, conseguirás una doble titulación que te capacitará para entrar de lleno en el mercado laboral: un diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.* Además, la carga lectiva del curso es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS.

*La emisión del título universitario conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién se dirige el Curso de Community Manager?

  • Profesionales de la comunicación y del marketing que quieran actualizar su perfil y reforzar sus conocimientos en este nuevo escenario de la economía digital donde las redes sociales tienen una presencia dominante.
  • Profesionales de otras áreas que quieran iniciarse en el mundo del social media para complementar su formación inicial o su puesto actual.
  • Personas que por interés personal o profesional (emprendedor) necesiten adquirir conocimientos y competencias en esta vertiente del marketing.

¿Cuáles son los objetivos del Curso de Community Manager?

Utilizar las redes sociales y las comunidades online para cumplir los objetivos de la marca y empresa, empleando para ello las herramientas necesarias.

Gestionar y moderar los contenidos generados por los usuarios, cumpliendo las normativas legales vigentes y los códigos éticos de buenas prácticas.

Utilizar el marketing online para cumplir los objetivos y conseguir los resultados comerciales que busca la empresa.

Dominar herramientas de CRM. Gestionarás de una forma eficaz la información y actividad de la empresa en las redes sociales y en la comunidad online.

Salidas profesionales del Curso de Community Management

El Curso de Community Manager te prepara para múltiples salidas profesionales:

  • Community Manager
  • Social Media Analyst
  • Social Media Manager
  • Account Manager
  • Online Marketing Manager

Descubre el plan de estudios del Curso de Community Manager

Módulo 1. Introducción al marketing online y comunicación digital

Módulo 2. Medios sociales y community management

Módulo 3. Uso de las principales redes sociales

Módulo 4. Social Ads: publicidad en las redes sociales

Módulo 5. Herramientas para la gestión, monitorización y optimización de las redes sociales

Módulo 6. Canales móviles y omnicanalidad

Módulo 7. Online Reputation Management: gestión de la reputación online

Módulo 8. Usabilidad y optimización para la rentabilidad

Módulo 9. Engagement: la necesidad de enganchar con nuestros clientes para fidelizar

Módulo 10. Tercera revolución digital: Internet of Things y Big Data

Módulo 11. Publicidad nativa, marketing de influencia y gestión de contenidos

Módulo 12. Aspectos legales de la gestión de redes sociales y comunidades virtuales

FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de Community Management

Resuelve aquí las dudas más habituales sobre el Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management.

¿Sigues con dudas? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario o de cualquiera de nuestras vías de comunicación. Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte.

Es el profesional que se encarga de construir y gestionar la imagen de una marca en Internet, así como de administrarla en las redes sociales y comunidades online.

Podrás trabajar en un sector en auge, especializándote en la gestión de las redes sociales y la administración de la imagen online que quiere proyectar cada cliente.

Abrirte las puertas de un mercado laboral en crecimiento, capacitándote para comunicarte con el público de la empresa y la gestión de sus RRSS. Serás el encargado de mantener la presencia que quiere proyectar una marca en Internet.

No, no hay requisitos de acceso. En cualquier caso, este Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management está orientado a personas con un nivel de estudios equivalente a FP, Bachillerato o Universitario

Creemos que las prácticas son una dimensión muy importante de la formación. Por esta razón contamos con un servicio de prácticas profesionales en empresas del sector. Te ayudaremos a encontrar la compañía que más se ajuste a tu perfil.

¡Descubre el testimonio de esta alumna!

Profesores del Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

Icono docente
Saray Mate
Curso Superior de Marketing y Gestión de empresas en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco, UPV/EHU. CEO y consultora SEO, SEM y SMM en Buscoseo. Diseño de estrategia de posicionamiento en buscadores: Análisis de la web, estudio de las palabras clave, optimización on page de la estructura web, implementación de objetivos para su correcta medición, convertibilidad, usabilidad y linkbuilding.  
Icono docente
Sonia Ortiz
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Graduada en Relaciones Públicas y Comunicación de las Organizaciones por la Universidad de Barcelona. Ha complementado sus estudios con formación relacionada con los ámbitos de Internet, Diseño Gráfico, Programación y Marketing Online. Desde hace cinco años desarrolla su actividad profesional dentro del Marketing Online, habiendo gestionado la imagen 2.0 de varias empresas de distintos sectores.
Icono docente
Juanjo Mª Tarrasón
FPII Especialidad de Imagen y Sonido. Especialista freelance como Diseñador de Estrategias de Marketing 2.0, Técnicas de Marketing Directo, Creación de Marca y Desarrollo de Imagen. Community Mananger.
Icono docente
Robinson Ortiz
Graduado en Psicología especialidad en psicología cognitiva y actualmente Doctorando en Psicologia de la Educación (DIPE) en la Universitat de Girona. Se dedica como freelance a la aplicación y gestión de proyectos en las empresas desde el punto de vista del Neuromarketing.

Opiniones de alumnos

Icono opinión
Romina Stetiu
Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

Recomendaría este curso, estoy satisfecho con la cantidad de conocimientos aprendidos.

Icono opinión
Maria Paz Lloret
Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

El curso cuenta con un temario muy detallado y completo. También destaco la opción de aumentar los conocimientos a través de las videoconferencias y redes sociales.

Icono opinión
Leticia González
Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

Me ha gustado el contenido y la rápida y eficaz forma de envío, vivo en Canarias y el material llegó muy rápido. El temario en mi opinión está estructurado de manera ordenada y es de fácil comprensión. En este sentido, también me gustaría destacar el detalle de las correcciones de los ejercicios y el servicio de soporte.

Icono opinión
Joana Pinos
Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

Lo que destacaría del curso es la claridad de las explicaciones, la rapidez de las respuestas y la atención del profesor.